noticias |

Una pick up mítica de Ford fue llevada al extremo y es la norteamericana más radical

Hennessey, la compañía norteamericana de vehículos de alto rendimiento, modificó una mítica pick up de Ford para transformarla en la más rápida y radical. Cómo quedó, velocidad máxima, tiempos de aceleración récord y más.

La Ford F-150 es prácticamente desde siempre sinónimo de poder, versatilidad y confiabilidad, especialmente en su versión Raptor R, una de las más potentes y reconocidas en el mundo de las pick ups todoterreno. Sin embargo, Hennessey Performance, una de las empresas más prestigiosas en modificaciones de alto rendimiento, la llevó más allá, con una potencia superior y características que la convierten en la más radical.

Venom 800 F 150 de Hennessey 1

Hennessey Venom 800 F-150 es el nombre de esta pick up que a simple vista lo dice todo. Lleva la F-150 Raptor R al siguiente nivel y la convierte en la camioneta norteamericana más radical del momento. Incluye más potencia, una sensación de andar distinta y detalles tanto exteriores como interiores que ponen en evidencia su salto de calidad general.

800 CV y más: potencia y rendimiento de la Hennessey Venom 800 F-150

El motor V8 de 5.2 litros que equipa la F-150 Raptor R ya es impresionante con sus 700 CV, pero la compañía estadounidense consideró que era insuficiente. Por eso le aplicó varias modificaciones, como la instalación de un supercargador de 3.0 litros y un intercooler mejorado para elevar la potencia hasta 811 CV y 1026 Nm de par.

Esta optimización hace que la Venom 800 F-150 sea más poderosa y, fundamentalmente, más rápida. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, cifras dignas de un superdeportivo y que impactan aún más tratándose de una pick up que, de esta forma, se convirtió en una de las más rápidas de norteamérica.

Hennessey Venom 800 F 150 1

Así y todo, la velocidad no es lo único que define a esta camioneta. Hennessey trabajó también en la capacidad todoterreno para que la Venom 800 F-150 domine tanto las carreteras como los terrenos más complicados. Para ello fue equipada con un kit de suspensión BDS de seis pulgadas, amortiguadores Fox mejorados y frenos Brembo de seis pistones para garantizar una estabilidad y frenado excepcionales.

Diseño robusto y exclusivo: qué cambios recibió la pick up

Por fuera, la Venom 800 F-150 no pasa inadvertida. A la ya llamativa Ford F-150 original se le añadieron rines de 20 pulgadas y llantas todoterreno de 35 que posibilita una apariencia imponente. Además, la parrilla de fibra de carbono, estribos electrónicos y luces LED integradas en el parachoques delantero complementan su aspecto agresivo y funcional.

Y eso no es todo. En el interior, Hennessey agregó detalles personalizados a la pick up, como asientos con reposacabezas bordados y alfombrillas especiales, sin olvidar pequeños toques patrióticos con la bandera de Estados Unidos en algunos elementos. 

Hennessey Venom 800 F 150 en su interior 1

Cabe mencionar que cada una de las 250 unidades disponibles de la Venom 800 F-150 incluye una placa de serie y el emblema distintivo de la compañía, lo que subraya su exclusividad. Y se ofrece con una garantía de tres años o 36000 millas para transmitir mayor confiabilidad.