Habrá que exportar 15.000 unidades para poder importar autos
Desde ADEFA anunciaron un acuerdo para reactivar la producción, el mercado interno y la exportación, tres pilares importantes para recuperar el nivel de actividad previo a la Pandemia.
Teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el sector en general, la Asociación de Fábricas de Automotores en diálogo con el Gobierno Nacional, y los gremios establecieron las pautas de la actividad tanto industrial como comercial hasta fin de año, con el objetivo de impulsar la recuperación de los volúmenes de producción y ventas.
Las terminales automotrices se comprometieron a aumentar su volúmen de producción hasta 20.000 unidades, de las cuáles 15.000 se destinarán a la exportación. De esta forma, se espera alcanzar una producción anual mínima de 250.000 unidades y se asegurarán las necesidades de abastecimiento de partes y de unidades terminadas.
También, el Gobierno junto con la cadena de valor coincidieron que está dada la situación para asegurar un aprovisionamiento de unidades importadas necesarias para completar la oferta local, estimada en alrededor de 96.000 unidades en lo que queda del 2020.
Desde el sector aseguraron que se mantendrán en conjunto con el Gobierno controlando la demanda de manera de que les permita poder tomar las medidas necesarias para ajustar los niveles mencionados a la demanda futura.
Con estas medidas, ADEFA estima que la balanza comercial de vehículos para este año, de un contexto general particular, cerrará con un excedente de 1.776 millones de dólares y además, se continuará el trabajo en conjunto para mejorar la competitividad y lograr una mayor integración a lo largo de toda la cadena de la industria.
Daniel Herrero, presidente de ADEFA, manifestó: “Asumimos un compromiso que respalda nuestros planes de aumentar la producción y exportación sin descuidar la provisión del mercado interno. Estas son las bases para poder seguir trabajando en el crecimiento de toda la cadena de valor y posicionar a la Argentina como una de las grandes bases regionales de la industria automotriz en Latinoamérica”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.