noticias |

(GUIA) Pick ups base: ¿cuál es la mejor para off road?

Cuarto capítulo donde analizamos los ángulos de cada chata y sus diferentes capacidades o ayudas para circular fuera del asfalto.

pick ups 1

Queda claro que a la hora de armar esta guía nos inclinamos por armarla con variantes 4×2 ya que con el plus de la tracción integral el precio se incrementa por la lógica incorporación del mecanismo integral. Pero eso no quita que cada una aporta su expertise en terrenos desparejos o accidentados a su manera.

La Chevrolet S10 apela a un ángulo de ataque de 30,7° grados, 22,8 ventral y un muy limitante trasero de 16,1°. El caucho (sin sistema de monitoreo) que usa es 245/70 con llantas de chapa de 16” y en sus entrañas cuenta con un chapón protector de motor. ¿Su despeje? 215 mm.

Ford hace gala de su Raza Fuerte en la Ranger con un despeje de 23,2 centímetros y un muy buen vadeo de 800mm. En términos de ángulos, 28 de ataque, 24 ventral y salida de 26. A la hora de hablar de fierros, solo incorpora un gancho de rescate soldado al chasis y otro atornillado.

pick ups 2

Amarok entra con tutti anunciando una trepada de 45º y un vadeo 500mm. Y dos detalles: la Trendline tiene las trochas más angostas de la gama (1,62) y es el único que informa de manera oficial el rolido admitido que es de 49,7º (izquierda) y 50,8º (derecha). De ataque tiene 28º, 23,6º de salida y ventral de 23º. A los bajos Volkswagen le suma protector de carter.

picks ups

Frontier se queda en las puertas de los 30 grados con 29,3 de ataque, los mejores 26,7º de salida de todos y ventral de 22,1. En cuanto al despeje, comparte 215 mm con la S10. En cuanto al caucho, de 255/70 uso mixto y llantas de chapa de 16. Mecánicamente Nissan suma diferencial de deslizamiento limitado para mejorar el agarre en alguna situación complicada.

pick ups 3

Toyota pone en su DX el mejor ángulo de ataque del grupo: 31 grados complementados por correctos 26 de salida y también 27 grados de ventral, los mejores. Ah, el despeje también es de 215 mm. El caucho, finito, corre por cuenta de neumáticos 225 70 de uso mixto y para cuidar los bajos suma protector de carter “heavy duty” y de tanque de combustible.

pick ups 4