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Cuál es la pick up mediana base más segura del mercado

En esta ocasión analizamos el equipamiento de seguridad de las versiones de entrada de gama de las pick ups más representativas del mercado nacional. ¿Cuál es la más segura?

Tema sensible si los hay. En otras ocasiones, ya te contamos sus capacidades de carga y cuán confortables son, pero los comentarios en las redes fueron unánimes: ¿qué tan seguras son las pick ups base? La mala noticia es que al ser entrada de gama las marcas buscan recortar para limar el precio de venta.

Pick ups mas seguras

La buena es que con el avance tecnológico en el segmento, los dispositivos e ítems exclusivos otrora de los topes de gama fueron bajando a los modelos más baratos. ¿Lo más importante? El control de estabilidad, pero hay más. Lo malo, frente a las versiones tope de gama las variantes más ‘accesibles’ dejan en el camino los ADAS, que por suerte están cada vez más presentes en este segmento.

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Ford Ranger

Ranger mete un pequeño batacazo con el séptimo airbag (de rodilla) y varios controles: tracción y estabilidad, vuelco, balanceo de trailer y carga adaptativo pero deja en Pacheco los antiniebla delanteros y la alarma. Alarma sólo de cintos de pasajero y acompañante aunque lleva Isofix.

Ford Ranger Pick ups mas Baratas

Nissan Frontier

La Frontier mejoró mucho su dotación de seguridad con la renovación de 2022, que incorporó de serie en todas las versiones seis bolsas de aire, cuando antes sólo ofrecía las dos frontales. Además, la pick up cordobesa sumó los discos traseros, manteniendo los ítems que exige la ley como cinco cinturones y apoyacabezas y controles de tracción y estabilidad.

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Renault Alaskan

La pick up fabricada en Córdoba también incorporó hace un tiempo los seis airbags de serie en todo el catálogo, sumando además tres cinturones inerciales y cinco apoyacabezas regulables (solo uno trasero tiene forma de coma). En las plazas traseras la Alaskan cuenta con dos fijaciones Isofix y en cuanto a controles, llevan de estabilidad y tracción, de ascenso y alarma de cinturón para conductor y acompañante.

Volkswagen Amarok

La pick up de Volkswagen en sus versiones básicas mete en la conversación los ABS Off Road y los airbags laterales, con los que totaliza cuatro. Emparda al resto con los controles de tracción y estabilidad, estabilizador de remolque, asistente de ascenso y descenso e isofix. No tiene alarma pero sí antiniebla trasero.

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Volkswagen Amarok Trendline Trompa

Chevrolet S10

Chevrolet pone en cancha una S10 brasileña con seis bolsas de aire, mientras que los controles, a esta altura, son los esperados: estabilidad, tracción, estabilizador de remolque, ascenso y descenso. A eso la pick up le suma apoyacabezas delanteros regulables en altura, aviso de cinturón (no especifica cuántos), dejando ambos faros antiniebla en el camino.

Chevrolet-S10-pick-up-base

Toyota Hilux

Toyota toma el cetro de las bolsas de aire junto con Ford con inigualables siete airbags más los controles de tracción, estabilidad, balanceo de tráiler y de arranque en pendiente, antinieblas traseros, isofix y cinco cinturones inerciales. ¿Alarma? En las cinco plazas pero no para la pick up.

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