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(GUIA) Pick ups base: ¿cuál es la más segura?

Tercera entrega del análisis del segmento de pick ups medianas base. En este capítulo, uno de los puntos más importantes: equipamiento de seguridad.

pick up 1

Tema sensible si los hay. Ya te contamos sus capacidades de carga y cuán confortables son, pero los comentarios en las redes fueron unánimes: ¿qué tan seguras son? La mala noticia es que al ser entrada de gama las marcas buscan recortar para limar el precio de venta.

La buena es que con el avance tecnológico en el segmento, los dispositivos e ítems exclusivos otrora de los topes de gama fueron bajando a los modelos más baratos. ¿Lo más importante? El control de estabilidad, pero hay más.

pick up 7

Frontier cumple con los dos airbags reglamentarios, aunque suma tres cinturones inerciales y cinco apoyacabezas regulables (solo uno trasero tiene forma de coma). En las plazas traseras cuenta con dos fijaciones Isofix. En cuanto a controles, lleva de estabilidad y tracción, de ascenso y alarma de cinturón para conductor y acompañante.

pick up 4

Ranger mete un pequeño batacazo con el tercer airbag (de rodilla) y varios controles: tracción y estabilidad, vuelco, balanceo de trailer y carga adaptativo pero deja en Pacheco los antiniebla delanteros y la alarma. Alarma sólo de cintos de pasajero y acompañante aunque lleva Isofix.

Toyota toma el cetro de las bolsas de aire con inigualables siete airbags (incluso en topes de gama de otras marcas) más los controles de tracción y estabilidad, de arranque en pendiente, antinieblas traseros, isofix y cinco cinturones inerciales. ¿Alarma? en las cinco plazas pero no para el vehículo.

pick up 6

Amarok mete en la conversación los ABS Off Road y los airbags laterales, con los que totaliza cuatro. Emparda al resto con los controles de tracción y estabilidad, estabilizador de remolque, asistente de ascenso y descenso e isofix. No tiene alarma.

pick up 3

Chevrolet pone en cancha una S10 con solo dos bolsas de aire pero los controles, a esta altura, esperados: estabilidad, tracción, estabilizador de remolque, ascenso y descenso. A eso le suma apoyacabezas delanteros regulables en altura, aviso de cinturón (no especifica cuántos), dejando ambos faros antiniebla en el camino.

pick 2

 

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