¿Cuál es la pick up base más segura?
En esta ocasión analizamos el equipamiento de seguridad de las versiones de entrada de gama de las pick ups más representativas del mercado nacional. ¿Cuál es la más segura?
Tema sensible si los hay. En otras ocasiones, ya te contamos sus capacidades de carga y cuán confortables son, pero los comentarios en las redes fueron unánimes: ¿qué tan seguras son las pick ups base? La mala noticia es que al ser entrada de gama las marcas buscan recortar para limar el precio de venta.
La buena es que con el avance tecnológico en el segmento, los dispositivos e ítems exclusivos otrora de los topes de gama fueron bajando a los modelos más baratos. ¿Lo más importante? El control de estabilidad, pero hay más.
Nissan Frontier y Renault Alaskan
Las pick ups fabricadas en Córdoba comparten una dotación que cumple con los dos airbags reglamentarios, aunque suman tres cinturones inerciales y cinco apoyacabezas regulables (solo uno trasero tiene forma de coma). En las plazas traseras tanto Alaskancomo Frontier cuentan con dos fijaciones Isofix y en cuanto a controles, llevan de estabilidad y tracción, de ascenso y alarma de cinturón para conductor y acompañante.
Ford Ranger
Ranger mete un pequeño batacazo con el tercer airbag (de rodilla) y varios controles: tracción y estabilidad, vuelco, balanceo de trailer y carga adaptativo pero deja en Pacheco los antiniebla delanteros y la alarma. Alarma sólo de cintos de pasajero y acompañante aunque lleva Isofix.
Volkswagen Amarok
La pick up de Volkswagen en sus versiones básicas mete en la conversación los ABS Off Road y los airbags laterales, con los que totaliza cuatro. Emparda al resto con los controles de tracción y estabilidad, estabilizador de remolque, asistente de ascenso y descenso e isofix. No tiene alarma.
Chevrolet S10
Chevrolet pone en cancha una S10 brasileña con seis bolsas de aire, mientras que los controles, a esta altura, son los esperados: estabilidad, tracción, estabilizador de remolque, ascenso y descenso. A eso le suma apoyacabezas delanteros regulables en altura, aviso de cinturón (no especifica cuántos), dejando ambos faros antiniebla en el camino.
Toyota Hilux
Toyota toma el cetro de las bolsas de aire con inigualables siete airbags (incluso en topes de gama de otras pick ups) más los controles de tracción, estabilidad, balanceo de tráiler y de arranque en pendiente, antinieblas traseros, isofix y cinco cinturones inerciales. ¿Alarma? En las cinco plazas pero no para el vehículo.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.