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Guía de compra SUV: Ford, Honda, Jeep, Kia, Toyota y Volkswagen, ¿cuál es más barato?

En esta ocasión te contamos cuánto valen todos los protagonistas de la última guía de compra del segmento mediano de SUV.

Guia de compra SUV C precios

En la última guía de compra de auto test y mercado libre participaron SUV de diferentes marcas y orígenes y la variedad en los precios fue notable.

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En esta oportunidad armamos una nota haciendo hincapié en lo que cuesta cada modelo, del más caro al más barato.

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Honda CR-V

En su versión Advanced Hybrid el Honda CR-V tiene un precio altísimo, que lo posiciona en un nicho muy particular del mercado. Importado de Tailandia, este SUV se comercializa en diciembre a nada menos que 74.900 dólares, que en pesos equivalen a casi 105 millones de pesos. Obviamente la marca no busca generar volumen con este modelo sino ofrecer un vehículo de prestigio con elevadísimo nivel de calidad, confort y equipamiento.

Guia de compra SUV C Honda CR V slalom

En cuanto a la mecánica, la Honda CR-V e:HEV combina un motor térmico de ciclo Atkinson de dos litros con un sistema eléctrico que, en conjunto, entrega 184 caballos y un torque máximo de 34,2 kgm. La tracción integral y la transmisión e-CVT gestionan la potencia de forma continua, sin saltos entre marchas, lo que se traduce en una aceleración progresiva y pareja. El Atkinson utiliza distribución por cadena.

El conjunto híbrido también ofrece tres modos de conducción (Sport, Econ y B), con diferentes niveles de regeneración de energía que se pueden ajustar desde las levas al volante. De ese modo, el sistema prioriza eficiencia o respuesta, según la demanda del conductor.

Kia Sportage

El segundo SUV más caro de este informe es la Kia Sportage, que en su versión X-Line con mecánica turbodiesel cuesta el equivalente a 86,6 millones de pesos, valor que también lo ubica lejos del promedio que suelen manejar los exponentes de este segmento.

Guia de compra SUV C Kia Sportage slalom

Su principal gancho, más allá de la calidad general y el equipamiento, tiene que ver con la motorización: es el único que apuesta por un bloque turbodiesel, que invita a realizar viajes largos amén de su mayor autonomía.

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Su motor 2.0 CRDi de cuatro cilindros, con distribución por cadena, entrega 183 caballos y 416 Nm de torque entre 2.000 y 2.750 rpm. Se asocia a una caja automática de ocho marchas y un sistema de tracción integral inteligente que distribuye la fuerza según la adherencia disponible.

Jeep Compass

Este año el Jeep Compass brasileño, un histórico referente del segmento, incorporó a sus filas el motor 2.0 Hurricane 4 con nada menos que 272 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción integral. Este conjunto reemplazó al anterior 2.0 turbodiesel de 170 CV que todavía hoy muchos extrañan y que acompañaba a la variante Trailhawak 4×4.

Guia de compra SUV C Jeep Compass slalom

La nueva versión del Compass ahora se denomina Blackhawk y tiene un precio de 51.000 dólares, equivalentes a 71,4 millones de pesos.

Volkswagen Taos

A continuación del Compass le sigue el Volkswagen Taos, uno de los más vendidos. Hace poco presentó su nueva versión fabricada en México, que mantiene el motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque pero que ahora se combina con una caja de ocho marchas, dos más que antes.

En su versión Highline Bitono, la tope de gama, el SUV de Volkswagen tiene un precio de 64.375.000 pesos.

Toyota Corolla Cross

Si bien la variante más cara de la gama es la GR-Sport de la Toyota Corolla Cross, para la guía de compra tomamos como base un Hybrid SEG, que tiene un precio de 61.080.000 pesos. El sistema de propulsión un motor naftero de 1.8 de ciclo Atkinson con un motor eléctrico sincrónico, que en conjunto entregan 122 caballos de potencia.

Guia de compra SUV C Toyota Corolla Cross slalom

La transmisión e-CVT se encarga de administrar el sistema híbrido priorizando la suavidad antes que la respuesta inmediata, con una tracción delantera que aporta eficiencia y simplicidad mecánica. Su distribución es por cadena.

Ford Territory

Por último, llegamos al SUV más “barato” de toda la guía de compra, y por lo tanto el que tiene mejor relación precio/producto si analizamos las prestaciones, el equipamiento disponible, la seguridad y también el valor de reventa, que es algo que el usuario de este tipo de vehículos suele considerar.

Ford Territory SUV C

La versión Titanium full se comercializa a muy atractivos 57.675.100 pesos, valor competitivo si consideramos que este SUV ingresa al país con un 35 % de arancel por venir de China a diferencia de otros regionales como Compass y Corolla Cross, que son más caros.

En su variante con motor de combustión el Ford Territory utiliza un 1.8 de cuatro cilindros, con inyección directa, turbo y distribución por cadena, que desarrolla 185 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza exclusivamente al eje delantero.