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Guía de compra pick ups: S10, Titano, Ranger, Tunland G7, Hilux y Amarok, ¿cuál es la mejor opción?

La guía de compra auto test Mercado Libre tiene en esta tercera edición a las pick ups más importantes del segmento mediano. ¿Con cuál te quedás?

Guia de compra pick ups portada

Luego de la segunda guía de compra de auto test y Mercado Libre, donde analizamos el segmento mediano de SUV, llegó el turno de una de las franjas más importantes y solicitadas: las pick ups medianas.

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Así las cosas, para esta tercera edición llevamos seis “chatas” al autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde llevamos a cabo todas las evaluaciones. Analizamos diferentes aspectos pero siempre considerando aquellos usuarios más domésticos y alejados del trabajo pesado o tareas en el campo.

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Y claro, en los últimos años las pick ups “mutaron” a un vehículo con personalidad SUV y en el que es igual de común ver bajarse de una a un chacarero, la cuadrilla de una minera o una familia completa en sus vacaciones.

De esta forma, vamos a repasar aspectos como motor y aceleración, consumos, frenada, caja y capacidad de carga y el precio final de cada modelo. Si hablamos de los participantes, repasando por orden alfabético arrancamos con la Chevrolet S10, que se renovó hace poco pero que paradójicamente es una de las más antiguas (se presentó en 2012).

Guia de compra pick ups Chevrolet S10 equive

Todas las versiones de la Chevrolet S10 utilizan el mismo motor 2.8 turbodiesel, que en esta última actualización desarrolla 207 caballos de potencia y 510 Nm de torque. El bloque se asocia a una caja automática de ocho marchas, dos más que antes.

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Otra que participó en la guía de compra de pick ups medianas fue la flamante Fiat Titano, uno de los modelos que ingresó al segmento este año. Producida en Córdoba sobre la base de una pick up china como la Changan Hunter, el “corazón” es de origen italiano: un 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros con 200 CV y 450 Nm de torque, que ya es utilizado por la marca en su gama de utilitarios como la ducato, con buenos resultados en términos de confiabilidad.

Guia de compra pick ups Fiat Titano esquive

La transmisión en esta versión Ranch corre por cuenta de una caja automática ZF de ocho marchas y el sistema de tracción se destaca por ofrecer un modo de reparto automático en alta, ideal para condiciones de baja adherencia como asfalto mojado, tierra o nieve.

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A continuación tenemos la Ford Ranger, que se renovó por completo en 2023 con cambio generacional. La marca invirtió en su planta de Pacheco más de 600 millones de dólares para fabricar este modelo que el año que viene sumará más variantes como la cabina simple y la esperada versión híbrida enchufable.

Guia de compra pick ups Ford Ranger esquive

Si hablamos de la que participó en esta guía de compra, se trató de la Limited+, impulsada por el motor Lion V6 de 3 litros que desarrolla 250 caballos y 600 Nm de torque que se combina con una caja automática de diez velocidades. Al igual que Titano, cuenta con un modo de reparto automático que la favorece en las aceleraciones.

En la última guía de compra muchos nos pidieron vehículos chinos. Bueno, en este caso tuvimos a la Foton Tunland G7, que se presentó en nuestro mercado a principio de año y que estuvo exhibida en Expoagro junto a su hermana mayor, la V9.

Guia de compra pick ups Foton Tunland G7 esquive

En este caso el motor es un 2 litros de cuatro cilindros turbodiesel que desarrolla 161 CV y 390 Nm de torque, mientras que la transmisión es una caja automática de ocho marchas combinada con un sistema de tracción 4×4 que además ofrece un modo de reparto automático.

No podía faltar la Toyota Hilux, en este caso en la versión de trocha ancha. Bajo el capot tenemos un motor 2.8 turbodiesel que en la última actualización de hace unos años pasó a tener 204 caballos de fuerza y 500 Nm de torque en la configuración con caja automática, que es de seis marchas.

Guia de compra pick ups Toyota Hilux esquive

Y cerramos este primer adelanto con la Volkswagen Amarok y el motor más potente del segmento. Hablamos del V6 3.0 con 258 caballos de potencia y 580 Nm de torque, que se asocian a una rápida caja automática ZF de ocho marchas y un sistema de tracción integral de reparto automático, sin posibilidad de contar con reductora.

Guia de compra pick ups Volkswagen Amarok esquive