Guía de compra Peugeot 208: lo analizamos y te contamos sus aspectos más destacados
En esta oportunidad analizamos el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina. ¿Es una buena opción de compra como 0km?
El Peugeot 208 ofrece una buena base de seguridad desde las versiones más accesibles con cuatro airbags, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS y anclajes isofix en toda la gama. A partir de la versión Allure Pack suma cámara de retroceso y en el caso del GT, tope de gama, se destacan ayudas a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión, mantenimiento de carril y hasta lector de señales.
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El modelo fue evaluado por Latin NCAP en 2022 y obtuvo dos estrellas, principalmente por una estructura considerada inestable y bajo desempeño en protección lateral, aunque se trataba de una variante con solo dos airbags, a diferencia del que se vende aquí, que arranca con cuatro y puede tener hasta seis bolsas de aire.
Consumos
El Peugeot 208 declara los mismos 47 litros que su hermano de Citroën y aunque a priori la diferencia en el bloque podría suponer lo contrario, no están tan lejos en números.
El Peugeot 208 es uno de los más gastadores en ruta, con registros algo elevados de 6,7 y 8,8 litros a 100 y a 130 km/h respectivamente, con los que se pueden recorrer 701 y 534 km respectivamente.
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En ciudad sufre el mal de los tres cilindros y se cuelga la medalla del más pedigüeño con 12,5 litros cada 100 km y 376 kilómetros de efímera autonomía. Amén de estos registros, el consumo mixto del Peugeot es el único que superó los 10 litros cada cien con una autonomía obviamente acotada de 465 km.
Habitabilidad
Si chequeamos la ficha técnica, el Peugeot 208 está a medio camino entre los más y menos espaciosos de esta guía de compra con 2,54 metros entre ejes y 311 litros de capacidad de carga de baúl con una boca algo elevada. A la hora del espacio nuestro modelo más alto ya se encontró algo incómodo con la posición más estirada, lo cual denotó un espacio algo comprometido. Eso se confirmó cuando el modelo más bajo se ubicó allí con muy poco espacio para piernas y con una reducida altura de techo que tiene que hacerle lugar justamente al sistema del techo solar.
Prestaciones
Con un tiempo de 10,5 segundos en el 0 a 100, el Peugeot 208 logró una aceleración por encima del promedio con el nuevo motor T200 de 120 caballos. Además, fue el que mejor frenó el grupo, 36 metros clavados gracias al esquema de frenos habitual del segmento. Y según el fabricante, puede alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h el más alto de esta guía de compra.