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¡Impecable! Guardaron durante 10 años una pick up Ford de los 80 y ahora está en venta

Se trata de una unidad de la pick up más vendida de la historia, que también dejó su huella en el campo argentino. ¿Cuánto piden por este ejemplar?

La Ford F-100 no sólo es uno de los modelos más icónicos de nuestra industria, también es la pick up más vendida de la historia (contando toda la Serie F). En esta ocasión nos encontramos un ejemplar muy particular ya que presenta un estado y kilometraje insólitos.

Ford F 100 frente

Es una F-100 del año 1984 que según publica el vendedor estuvo guardada en un galpón durante los últimos 10 años, algo similar a lo que sucedió con otras F-100 que hemos mostrado en auto test.

Quizás por eso, además del estado que se ve en imágenes, la Ford F-100 recorrió apenas 42.000 kilómetros en sus casi 40 años de vida. Además, el vendedor aclara que el motor tieneexcelente compresión y nunca fue abierto”. En este caso se trata del confiable y robusto 3.6 naftero de seis cilindros en línea (también venía con un V8) asociado a una caja manual de tres marchas con selector al volante.

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Ford F 100 kilometraje

Más allá de lo que se aprecia en las fotos, la pick up “conserva detalles como sus cables de bujía Ford de fábrica, rueda de auxilio original, mangueras de radiadores, abrazaderas, amortiguadores, cableríos con precintos Ford y todos sus componentes Motorcraft”, destaca la publicación.

Así las cosas, la Ford F-100 de 1984 se encuentra publicada con un precio de 22.000 dólares, valor promedio de una Ranger usada del año 2020 (según versión y equipamiento).

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Los comienzos de la Ford F-100

En nuestro país las primeras unidades de la Ford F-100 comenzaron a ensamblarse en la vieja fábrica de La Boca a fines del 50. Así comenzaba su extensa trayectoria con un merecido reconocimiento de los usuarios del campo, que supieron valorar desde el día 1 su confiabilidad, robustez y capacidades todoterreno, aún sin ofrecer la 4×4 en sus primeros años.

A lo largo de su trayectoria pasaron varias generaciones y también comerciales memorables como aquel donde la camioneta es lanzada desde un avión “Hércules”, algo que sirvió para demostrar la solidez del tren delantero. Además, con el tiempo supo sumar alternativas mecánicas y opciones de tracción 4×4.

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Claro que en la última evolución que se fabricó en el país, la Ford F-100 incorporaba elementos de confort que antes nunca había ofrecido, como levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio de mejor calidad que en series anteriores. Más allá de eso, la camioneta supo mantener con el tiempo los atributos que siempre la caracterizaron.

Ya entrada la década del 90 y con la ruptura de Autolatina, la vieja asociación entre Ford y Volkswagen, la F-100 mudó su producción a Brasil ya que en la planta de Pacheco comenzaría la trayectoria de una nueva pick up, aunque en este caso de menor tamaño y que actualmente sigue peleando el liderazgo del segmento: la Ranger.