Groupe PSA inicia pruebas de manejo autónomo en China
Groupe PSA recibió las autorizaciones necesarias para comenzar sus primeras pruebas de manejo autónomo en rutas abiertas en China (Chongqing).
Es una iniciativa inédita para una automotriz francesa en China. Gracias a su experiencia en vehículos autónomos en Europa, Groupe PSA se adapta al entorno local para satisfacer las necesidades de los clientes chinos. El desafío consiste en integrar su tecnología al ecosistema chino teniendo en cuenta las diferencias relacionadas al medio ambiente, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.
Carla Gohin, Vicepresidente de Innovación de Groupe PSA, declaró: «La obtención de la autorización para probar la conducción autónoma en rutas abiertas en China es un hito importante para Groupe PSA, sabiendo que China es el mayor mercado automotor del mundo y vive un gran momento de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Es un acontecimiento decisivo para nuestro programa AVA «Autonomous Vehicle for All«, que pretende ofrecer vehículos autónomos seguros e intuitivos para todos los clientes. También es un nuevo punto de partida, a partir del cual nuestros clientes chinos seguirán beneficiándose con nuestras tecnologías de punta.»
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.