noticias |

No es una más: la pick up que va por el liderazgo absoluto y preocupa a Toyota y Ford

Las pick ups asiáticas están lejos de detener su auge y competencia y una nueva contendiente así lo demuestra. Cuál es, por qué preocupa a Toyota y Ford, precio y todos los detalles.

El segmento de las pick ups no deja de crecer y una nueva candidata pone en alerta a gigantes como Toyota y Ford: la Great Wall Poer Sahar. Por su nombre, pareciera una más y, por lo tanto, pasar inadvertida, pero no.

Great Wall Poer, la pick up china que puede destronar a la Toyota Hilux y Ford Ranger

Se trata de un modelo asiático que promete revolucionar el mercado y hasta destronar a los líderes actuales por su rendimiento, capacidades, accesorios y tecnologías y relación precio-calidad, entre otros aspectos. 

Cómo es la Great Wall Poer Sahar, considerada una pick up lujosa y temible

La Great Wall Poer Sahar puede definirse en pocas palabras como una pick up que combina lujo y potencia casi a la perfección. Estéticamente, su diseño recibió importantes retoques, con una parrilla cromada que le da un aspecto imponente, luces full LED y llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas, entre otros accesorios.

Asimismo, los cambios más significativos se encuentran bajo el capó. Esta nueva versión viene con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 350 CV y 500 Nm, cifras que la colocan en la cima del segmento en cuanto a potencia, lo que explica también por qué la Toyota Hilux podría perder su liderazgo, como la Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier verse superadas.

Asi es la Great Wall Poer

Además, quienes buscan una alternativa más ecológica, la compañía china introdujo una versión híbrida enchufable que combina un propulsor a combustión con otro eléctrico. Por eso alcanza los 350 CV y 600 Nm de torque, con una autonomía de 60 km en modo sostenible.

Confort y tecnología de alta gama

El interior de la Poer Sahar es un auténtico despliegue de lujo y tecnología. Los asientos están tapizados en cuero Nappa, con opciones de ventilación y calefacción, incluso en los asientos traseros. También dispone de un sistema de audio premium de Infiniti, techo panorámico, cámara 360°, estribos eléctricos y una pantalla digital más grande tanto para el sistema de infoentretenimiento como para el tablero de instrumentos.

Como si fuera poco, la seguridad no se queda atrás, ya que incorpora hasta siete airbags, incluyendo una innovadora bolsa de aire central. A esto se suman sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), como el frenado autónomo de emergencia y la alerta de colisión frontal, entre otros. Es otro de los aspectos en los que se muestra a la altura del segmento.

Great Wall Poer Sahar interior

Capacidades y desempeño superior

Más allá de lo descrito, lo más fuerte de esta pick up radica en su capacidad todoterreno. Con una suspensión reforzada, neumáticos BF Goodrich All Terrain y bloqueos de diferencial delantero y trasero, está preparada para enfrentar cualquier contexto. Asimismo, el sistema de conducción incluye varios modos para adaptarse a diferentes condiciones.

Con estas características, no es de extrañar que tanto Toyota como Ford estén preocupados. La Great Wall Poer Sahar llega con la intención de ganar terreno en un segmento dominado históricamente por estas marcas, ofreciendo una opción de lujo, potencia y tecnología que pocos pueden igualar.

¿Cuánto cuesta?

El precio de la nueva Great Wall Poer Sahar varía según el mercado. Por ejemplo, en Chile 27715 dólares en su versión más económica, lo que le proporciona una relación costo-calidad más que aceptable. 

Es cierto que, al ser una pick up reciente o con escasa popularidad a nivel mundial, puede generar desconfianza. Sin embargo, su garantía, atención post-venta y aspectos destacados en materia de mecánica, confort y seguridad la convierten en una gran alternativa.