noticias |

Grande y con importantes cambios: Kia renovó el SUV que compite contra Toyota y Nissan

Un SUV grande y con 7 u 8 asientos se convierte en el más avanzado y único en su clase con estos cambios y mejoras.

Los cambios del nuevo Kia Telluride, el SUV grande

En pleno avance en materia de electrificación, Kia dice presente también en lo más tradicional y confiable. Así, el nuevo Telluride, uno de los más exitosos de la marca, se renueva con mayor tamaño, mejor aprovechamiento del espacio, diseño más moderno y motorizaciones híbridas, entre otros detalles, para competir contra Toyota Highlander y Nissan Pathfinder.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Kia lanzará este modelo para competir contra Toyota Corolla: ¿qué ofrecerá y cuánto costará?

Por su porte (por ejemplo, 2900 mm de distancia entre ejes), el Telluride integra el segmento E de los SUVs, lo que explica por qué no está entre los más demandados a nivel mundial. En este sentido, la prioridad de la firma surcoreana es el mercado norteamericano y, de hecho, debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que tendrá lugar desde el 20 de noviembre.

A la espera de este evento, las expectativas crecen tras conocerse los primeros adelantos de la nueva Kia Telluride. Pese a que todavía no se conoce su interior, ya es posible afirmar que emana una renovación profunda tanto en diseño como en mecánica, confort y equipamiento.

Las denominadas imágenes teaser emanan una silueta que se mantiene imponente y cuadrada, lo que significa que la esencia del SUV no dista. Sin embargo, sus formas se encuentran más afiladas, con guardabarros marcados y luces Led verticales tanto en el frontal como en la zona trasera que lo vuelven más elegante y a tono con lo se exige en el segmento grande en el que rivaliza también contra Honda Pilot.

Nuevo Kia Telluride

Aunque no se puede comprobar al 100%, es evidente que la Kia Telluride 2027 suma manijas de puertas enrasadas, otros detalles angulares, pilar trasero más ancho y una parrilla tipo egg-crate. Así, sigue el lenguaje de diseño del último Hyundai Palisade, su primo o directamente hermano dentro del grupo compuesto por ambas compañías y al que le compite.

Además, hay rumores que indican que el Telluride se ofrecerá en una versión más aventurera, con suspensión elevada, neumáticos más grandes, paragolpes con ganchos de remolque rojos y otros ítems para resaltar la imagen y, a su vez, brindar más protección para ciertos terrenos. En el habitáculo seguirá teniendo 7 u 8 asientos dependiendo la versión.

Opciones de motorización: ¿cómo es la nueva Kia Telluride híbrida?

Otra de las novedades de este renovado modelo está debajo del capó, donde habrá dos nuevas motorizaciones: por un lado, un tradicional V6 de 3.5 litros atmosférico de 287 CV y 352 Nm de par que reemplazará al 3.8. Por otro, la más importante: la híbrida que cuenta con un 2.5 turboalimentado, una batería de 1.65 kWh y dos eléctricos que se acoplan a una caja automática de seis marchas.

Esta segunda opción mecánica del SUV sorprende positivamente por su potencia propia de un deportivo y, a su vez, su consumo de aproximadamente 13 km/l. Para el mercado estadounidense estiman concretamente un rendimiento de más de 30 millas por galón, lo que lo posicionará como el más eficiente de su segmento.

Kia y el nuevo Telluride

De todos modos, desde Kia no revelaron hasta el momento las especificaciones técnicas, por lo que se desconocen sus prestaciones. Cabe recordar que, por el tipo de mecánica y la prioridad por la reducción de consumo y de emisiones tóxicas, los 329 CV (o cualquier otra cifra) de un híbrido no es igual a la de un naftero convencional.

Se da por descontado, además, que el próximo Telluride, cuyo lanzamiento oficial tendría lugar en 2026 a pesar de que en el nombre dice 2027, incorporará lo último y más completo en materia de confort y seguridad, con múltiples sistemas y asistencias, incluyendo algún grado de conducción automática, al menos en las variantes tope de gama.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Kia renueva su sedán mediano y lo hace superior a Nissan Sentra para liderar el segmento