noticias |

Golpe a Ford y Toyota: una pick up japonesa sumará dos nuevas versiones limitadas

Se trata de una marca japonesa que presentó dos nuevas ediciones especiales para su pick up más vendida. Te contamos todos los detalles.

Mitsubishi no quiere perder protagonismo en un segmento cada vez más competitivo como el de pick ups medianas y para eso presentó en Brasil dos nuevas versiones de la L200, que en aquel mercado se denomina Triton Sport.

Mitsubishi L200 Triton Sport Terra perfil

Terra y Urban son los nombres elegidos para estas series limitadas de 200 unidades cada una. La primera está orientada a un uso más fuera de camino, mientras que la segunda naturalmente apunta a un sector más lúdico y de recreación.

Así es la nueva Mitsubishi L200 Terra

Arrancando por la L200 Terra, su diseño exterior se destaca por un tono bicolor, con la parte inferior de la carrocería pintada de marrón oscuro en combinación con cuatro opciones de color disponibles. Lo curioso es que a pesar de su orientación más todoterreno, la pick up viene calzada con neumáticos de perfil bajo y llantas de aleación de 20’’.

Mitsubishi L200 Triton Sport Terra frente

Continuando con el look exterior específico, la parrilla y las protecciones inferiores de la trompa vienen de un tono metalizado, mientras que hay una insignia específica que identifica a esta versión presente en las puertas delanteras, la tapa de la caja y en la plancha de a bordo. Rematan la faena las molduras específicas en el capot y los estribos laterales que se despliegan de manera eléctrica, al mejor estilo de pick up full size americana.

Te puede interesar
Convirtieron una pick up japonesa en una interesante rival para la gama Raptor de Ford

Mitsubishi L200 Triton Sport Terra accion

En el interior, además del emblema específico que mencionamos, la pick up de Mitsubishi incorpora tapizados de cuero bicolor con un tono marrón que también se ve replicado en varios sectores del tablero, las contrapuertas y la parte superior del volante, dándole al habitáculo un toque de sofisticación y lujo.

Mitsubishi L200 Triton Sport Terra interior

Con respecto a los accesorios que agrega esta serie especial, quizás la más destacada se da en la caja de carga, que incorpora un cobertor de serie y una tapa que recubre la misma y se puede abrir y cerrar de forma eléctrica con un mando a distancia. También incorpora iluminación LED y una toma de 12 volts.

Te puede interesar
Llega la nueva generación de una pick up que es histórica rival de Toyota Hilux

Mitsubishi L200 Triton Sport Terra caja

En qué se diferencia la Mitsubishi L200 Urban

Si hablamos de la versión Urban, esta versión se ofrece con cuatro opciones de color carrocería, mientras que los detalles que en la otra versión son gris plata en este caso vienen pintados de negro brillante, como el caso de la parrilla y el protector inferior del paragolpes delantero.

Mitsubishi L200 Triton Sport Urban frente

Por su parte, el nombre que identifica a esta versión está presente en la tapa de la caja, las mencionadas molduras del capot y en la calco que aparece en ambas puertas delanteras. La caja de carga incorpora los mismos accesorios que en la versión Terra.

Mitsubishi L200 Triton Sport Urban trasera

En el habitáculo vuelve a estar presente el tono negro brillante en la consola central, mientras que los tapizados y el volante están revestidos en cuero negro. El resto se mantiene sin cambios y el equipamiento es similar en ambas versiones, donde se destaca la presencia de climatizador bizona, volante multifunción revestido en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, entre otros.

Te puede interesar
Llega a la región una nueva pick up que competirá contra Toyota

Mitsubishi L200 Triton Sport Urban interior

Qué motor tiene la nueva versión de la pick up de Mitsubishi

Ambas versiones de la pick up de Mitsubishi vienen equipadas con un motor 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros en línea de 190 CV y 430 Nm combinado con una caja automática de seis velocidades, tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Mitsubishi L200 Triton Sport Urban accion

Así las cosas, serán 200 unidades de cada versión especial que estarán disponibles exclusivamente para el mercado brasileño. De esta forma, Mitsubishi sigue apostando por un segmento que en los últimos tiempos tuvo un marcado crecimiento que seguramente continuará en ascenso.