Golf Variant: todos los cambios de una de las mejores rurales de Volkswagen
En pleno auge de SUV y pick ups, Volkswagen sigue apostando por las rurales en el mercado mundial.
Ayer Volkswagen presentó la última actualización de la octava generación del Golf y para sorpresa de varios la marca decidió mantener en la gama la versión familiar, conocida como Variant.
Digo sorpresa porque, si bien en Europa gozan de una mayor aceptación frente a lo que sucede en nuestra región, no es ninguna novedad que las rurales perdieron mucho protagonismo en los últimos tiempos ante la llegada de los SUV y, por qué no, de las pick ups desarrolladas sobre la base de estos últimos.
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En qué se diferencia el Volkswagen Golf Variant del resto
Pero fiel a su esencia de darle importancia a esta silueta tan práctica que en su momento fue muy valorada por miles de usuarios de nuestro país, Volkswagen decidió mantener al Golf Variant en producción, que seguirá acompañando al modelo al menos hasta la llegada del cambio generacional hacia un vehículo 100 % eléctrico.
El Golf Variant mide 4.633 mm, es decir 349 mm más que el hatch, algo que se refleja directamente en la capacidad del baúl. Debido a que conserva la distancia entre ejes, el espacio interior no se ve comprometido, pero las rurales ponen en la balanza unas serie de atributos que ningún otro SUV del segmento C puede ofrecer.
Las ventajas de una rural
Al conservar las dimensiones del Golf convencional, el comportamiento de una Golf Variant es superior al de un SUV como podría ser un Tiguan. Además, como no tienen mayor altura consumen menos y ofrecen el mismo o más espacio en el área de carga.
Para la versión Variant, Volkswagen anunció la misma gama de propulsores del Golf convencional. Así las cosas, la oferta estará compuesta inicialmente por dos propulsores híbridos enchufables, dos sistemas híbridos suaves con tecnología de 48 V, también conocida como eTSI, cuatro motores nafteros y dos TDI.
Más novedades del nuevo Volkswagen Golf
Si hablamos de los cambios más importantes de esta renovación hay que mencionar los nuevos hardware y software para el sistema multimedia. Según la marca se ha trabajado en las funciones para mejorar y simplificar todos los comandos, sumado a que hay nuevos gráficos y una estructura replanteada del menú para la pantalla táctil, que puede ser de 10,4’’ o 12,9’’.
Además, se modificaron los controles deslizantes táctiles para el control de la temperatura y el volumen, que ahora son más intuitivos de usar y están iluminados. Por último, Volkswagen ofrecerá como opcional el head-up display con información que será proyectada en el parabrisas.
Por el lado de los sutiles cambios estéticos, el nuevo Volkswagen Golf incorpora faros LED de nuevo diseño, luces traseras retocadas y un paragolpes delantero que también recibió un replanteo en la zona baja. La parrilla conserva la tira de LED iluminada pero ahora el emblema de Volkswagen también aparece iluminado.
Se amplió el catálogo de colores para la carrocería, con la incorporación de Azul Hielo y Azul metalizado, Plata Ostra y Negro Granadilla. A eso se suman las llantas rediseñadas que varían su formato de acuerdo a la versión.
Celebramos que Volkswagen siga apostando por una versión rural de uno de sus modelos más emblemáticos y esperamos que algún día, aunque sea con un volumen acotado, la marca alemana decida importar algunas unidades de esta versión a nuestro mercado.