noticias |

Golf GTI «The Original»: se despide el hatchback deportivo

El Golf GTI es probablemente uno de los autos mejor equilibrados que existen hoy en día. Además de su destacable trayectoria, es un vehículo que es confortable para el uso cotidiano de todos los días y los fines de semana, girar un par de vueltas en el autódromo si ningún tipo de problema.

Volkswagen España anunció una edición especial de su compacto deportivo, que se presenta el 28 de junio para despedir la séptima generación de su ciclo de vida.

Te puede interesar
301 CV: ¿el Volkswagen Golf GTI más radical?

44 unidades

Esta es la cifra de unidades que se comercializarán, 22 en color rojo y otras 22 de color blanco. Las principales diferencias se encuentran en algunos detalles del exterior. Se anunció que todas las unidades se ofrecerán en formato de 3 puertas, llantas BBS y transmisión manual de 6 marchas. Probablemente el último Golf GTI con caja manual.

Con respecto a motorización, utilizará el mismo 2.0 turbo, pero según rumores desarrollara 245 CV. La misma potencia que produce la versión Perfomance. Sin embargo, exactamente en 4 días conoceremos todos los detalles oficiales en la presentación.