noticias |

GMC prepara el SUV más premium y jamás pensado: 328 CV y detalles muy avanzados

Una marca norteamericana va como nunca por Ford y Toyota con su SUV más lujoso, exclusivo y superior.

Acadia, el nuevo y más lujoso SUV de GMC

GMC carece de la popularidad de otras marcas norteamericanas y de otras regiones. Sin embargo, busca revertir la tendencia con el lanzamiento del Denali Ultimate 2026, su SUV estrella y uno de los más potentes (328 CV) exclusivos y tecnológicos del mundo para superar al Ford Edge y Toyota Highlander.

Prestaciones premium, estética única e inconfundible, moderno en todos los aspectos y motor potente para cualquier contexto. Esto es lo que ofrece el nuevo GMC Acadia Denali Ultimate para ser el indicado para miles de personas, familias, particulares e incluso empresas.

Te puede interesar:
GMC ya tiene una pick up que va por las líderes del segmento

Tal como su propio nombre lo adelante, una de las particularidades de este SUV es que será el primero de su clase (pertenece al segmento grande) en recibir el tratamiento Denali Ultimate. Se trata básicamente de lo máximo en refinamiento y equipamiento dentro de la gama GMC que -cabe aclarar- es más reducida que la de muchas compañías tradicionales.

Es posible que muchos no sepan qué significa Denali, pero sí que lo aprecien enseguida, ya que este paquete explica el nivel de refinamiento, terminaciones y tecnologías que se encuentran en el vehículo. “Es la máxima expresión de la alta gama para la marca”, explicó Jacklyn McQuaid, la vicepresidenta Global de Buick (otra firma estadounidense) y GMC.

GMC Acadia 2026 perfil

Motor turbo y un rendimiento sobresaliente

El Acadia 2026 cuenta con un motor turboalimentado de 2.5 litros que entrega 328 CV y 442 Nm, lo que, sólo por dichos números, se posiciona entre los más rápidos de su clase. Además, se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades, su capacidad de remolque es de 2268 kg, posee suspensión adaptativa de alto rendimiento y hasta seis modos de manejo.

Volviendo a lo que sí se puede evidenciar y de forma rápida, el Denali Ultimate sobresale por un diseño elegante y único, con elementos como la parrilla Vader Chrome, insignias personalizadas, luces Led con animación y llantas de 22 pulgadas con un acabado especial que le proveen un look único para atraer todas las miradas.

Por su parte, el interior de este SUV se muestra artesanal, tecnológico y muy agradable para viajes cortos y largos. Quienes estén en cualquiera de sus asientos disfrutarán de una atmósfera de lujo refinado compuesta por varios ítems de última generación:

  • Asientos delanteros calefactables y ventilables.
  • Tapizados en cuero Woodland Mahogany con costuras trenzadas.
  • Molduras de Madera Paldao, con grabados láser y mapas topográficos en relieve.
  • Tapetes exclusivos y emblemas Denali Ultimate.
  • Pantalla frontal de 8 pulgadas.
  • 9 nueve vistas de cámara para mejorar la seguridad y la facilidad al estacionar.
  • Retrovisor inteligente.
  • Techo panorámico.
  • Sistema de sonido Bose Performance Series con 16 altavoces.

GMC Acadia 2026 interior

A su vez, el nivel de seguridad del GMC Acadia Denali Ultimate 2026 está entre los más altos del fabricante, segmento y mercado en general. Incluye, por ejemplo, 19 funciones de asistencia a la conducción, entre ellos el Super Cruiser 2, un sistema para el manejo semiautónomo de manos libres. De esta manera, competirá no solo contra los mencionados Edge y Highlander, sino también ante algunos de Audi, BMW y otras marcas premium.

El nuevo GMC Acadia se fabricará en la planta de Lansing Delta Township, Michigan, Estados Unidos, y arribará a los concesionarios locales durante el último trimestre de 2025, antes que la variante Denali Ultimate que no tiene fecha confirmada.

Los precios finales se revelarán en agosto, al igual que los posibles planes de expansión a México y otros mercados. A priori no será un vehículo económico, algo esperado teniendo en cuenta su porte, tecnologías y todo lo mencionado.