GM confirmó una pick up eléctrica y un autónomo
El grupo hizo el anuncio de inversión en una fábrica de Detroit que se dedicará exclusivamente a vehículos electrificados. Cuándo y cuáles son los modelos que se harán.

Con la silueta de una “misteriosa” pick up de fondo, el presidente de GM Mark Reuss anunció una inversión de casi 3.000 millones de dólares para reconvertir Detroit-Hamtramck en una fábrica de pick ups y SUV eléctricos. Se especula, además, que de alguna manera esta nueva línea reflote la marca Hummer.
La marca se asoció con LG Chem para que sea proveedor de baterías (se fabrican también en los Estados Unidos) para los nuevos modelos, que empezarán a fabricarse desde fines de 2021. La primera en entrar en producción será la pick up del teaser.
Luego se acoplará el Cruise Origin, un vehículo autónomo que se presentó recientemente y será uno de los primeros -o por lo menos con fecha confirmada- de ser producido en la región.
Se rumorea también con que allí se fabricarán las versiones electrificadas de las GMC Sierra y Cadillac Escalade para 2023. Hoy, la usina construye los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, y lleva más de 4 millones de vehículos producidos desde su apertura en 1985.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.