noticias |

Global NCAP: el Renault Kwid logró dos estrellas en las pruebas de choque

La versión del city car de Renault evaluada por el organismo de choque estaba equipada con doble airbag frontal, ABS y alerta de cinturón de seguridad desabrochado.

RENAULT KWID

El Global NCAP es uno de los organismos responsables de evaluar la seguridad de los vehículos en distintos mercados. Recientemente, la entidad evaluó el Renault Kwid que se fabrica en India para exportar a Sudáfrica, que obtuvo un resultado de dos estrellas sobre un total de cinco posibles.

Ver noticia: Renault se prepara para la renovación del Kwid en 2021

Esta variante del Renault Kwid difiere en diversos aspectos con respecto al que se comercializa en nuestro país y llega importado de Brasil. Para empezar, el Kwid brasileño tiene de serie cuatro airbags, mientras que la versión probada por Global NCAP solo tenía doble bolsa de aire frontal.

Esto sumado a que según el sitio Motor1, la estructura tiene más refuerzos para proteger a los ocupantes ya que es un 20% más pesado, sumado a que la estructura del asiento del conductor pesa nueve kilos más. En las pruebas del Latin NCAP, la entidad encargada de las pruebas de choque en el Mercosur, en 2017 el Kwid obtuvo tres estrellas.

Te puede interesar
Adiós al Kwid: ¿por qué Renault dejó de ofrecer su modelo más barato en Argentina?

Volviendo al desempeño en las pruebas de la variante india, según Global NCAP el Renault Kwid alcanzó 7,78 puntos de un total de 17 en lo que respecta a la protección para ocupantes adultos. La calificación de dos estrellas se le otorgó por el nivel de lesiones en el pecho del pasajero delantero, que fue “adecuado”.

En cuanto a la protección infantil, esta variante del Kwid logró un puntaje de 19,68 (de 49 posibles) a pesar de que no contaba con ganchos Isofix para sujetar las sillas infantiles, algo que la versión mercosur sí ofrece debido a que es un equipamiento obligatorio por ley.

Te puede interesar
La pick up china que tuvo un pobre desempeño en las pruebas de choque y se vende en Argentina

En Argentina, en Renault Kwid es uno de los modelos más accesibles del mercado, con valores que arrancan en 1.025.400 pesos. Como ya mencionamos, es uno de los vehículos más baratos que cuentan de serie con cuatro airbags en total, aunque todavía no ofrece control de estabilidad.