noticias |

General Motors expande sus canales digitales de venta de repuestos y accesorios en Argentina

La marca norteamericana presentó su plan de evolución de su plataforma de e-commerce disponible para la venta de accesorios y autopartes.

Siguiendo las tendencias de comportamiento digital de la sociedad y de sus clientes, General Motors presentó su plan de evolución de e-commerce de autopartes oficiales en Argentina. Este plan se materializará con la apertura de un nuevo sitio exclusivo de ventas de repuestos y accesorios Chevrolet y ACDelco hacia el último trimestre del año.

General Motors Postventa

Esta evolución se basa en la exitosa experiencia de la alianza con el gigante regional del e-commerce Mercado Libre llevada a cabo a través de la Tienda Oficial Chevrolet, espacio exclusivo de comercialización con el que cuenta la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y Distribuidores.

Esta evolución implica también la integración y el soporte de desarrollo de software a través de Alephee para distribuidores y vendedores minoristas de la industria automotriz, digitalizando y optimizando sus procesos de abastecimiento y venta online. Con esto, Chevrolet busca ofrecer mayor accesibilidad y seguridad a sus clientes, tanto en la experiencia de compra digital como en la manutención técnica de sus vehículos.

General Motors Postventa 2

Tendencias de comportamiento del sector en Mercado Libre. América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento de la actividad comercial online a nivel mundial. Con más de 100 millones de usuarios, la plataforma Mercado Libre sigue en fuerte crecimiento en la región. En Argentina, el sector “Accesorios para Vehículos” (sector donde se ubican repuestos y accesorios) cuenta con 61 millones de búsquedas mensuales, superando ampliamente el crecimiento de otras categorías dentro del marketplace.

Te puede interesar
¿Nuevo SUV? Chevrolet anunció una inversión para fabricar un modelo inédito

De qué se trata la alianza de General Motors y Mercado Libre

Chevrolet y Mercado Libre están construyendo una exitosa experiencia, iniciada hace dos años con la Tienda Oficial Chevrolet. El foco está puesto en la calidad de comercialización, con el objetivo de brindar una experiencia práctica, segura y accesible a los clientes de la marca. En junio de 2023  se superó en casi un 700% el volumen de negocio versus el mismo mes del año anterior. También creció más de un 200% el número de pedidos respecto del último año, y triplicó la oferta de ítems del catálogo oficial de accesorios y repuestos.

Te puede interesar
¿Nuevo SUV? Chevrolet anunció una inversión para fabricar un modelo inédito

General Motors Posventa 1

Durante el proceso de maduración de esta Tienda Oficial Chevrolet en Mercado Libre de Argentina, se desarrolló una constante capacitación a la fuerza de venta de los “Vendedores oficiales” para asegurar una excelente experiencia de compra. Este proceso de capacitación seguirá vigente con actualizaciones tanto para la Tienda Oficial como para el sitio exclusivo de Chevrolet que se lanzará en un futuro cercano.

Sitio oficial exclusivo Chevrolet de venta de repuestos y accesorios originales y garantizados.

Con el objetivo de ofrecer allí un catálogo de más de 20.000 productos Chevrolet y ACDelco, el nuevo sitio de venta digital de repuestos y accesorios garantizará no solo una mayor accesibilidad a piezas homologadas, sino también a mucha más seguridad tanto en la experiencia de compra como en la posibilidad de mantener los vehículos en óptimas condiciones técnicas de uso. Este proyecto se enmarca en la política de prioridades de GM para un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.

Te puede interesar
¿Nuevo SUV? Chevrolet anunció una inversión para fabricar un modelo inédito

Repuestos Chevrolet será una herramienta adicional a la Tienda oficial Chevrolet en Mercado Libre. Será un lugar ágil, inteligente y muy versátil para aquellos clientes profesionales del sector. Dentro del abanico de características del sitio se encontrará una mayor información técnica a través de un completo catálogo de productos de Chevrolet y ACDelco con actualizaciones mensuales; asistencia técnica remota para la correcta guía en el proceso de selección y de compra; ofertas de fidelización y tarifas competitivas, entre otras.

En resumen, este gigante almacén digital hará foco en el B2B (“Business to Business”) para beneficio de todos aquellos que lo visiten. Este desarrollo regional de GM ya funciona con éxito en Brasil. Constituye un paso importante en la estrategia de transformación digital de la compañía. La Red oficial de Concesionarios Chevrolet y los Distribuidores contarán con un canal de comercialización que facilitará la accesibilidad a estos productos. A su vez, favorecerá a la seguridad en los métodos de pago y garantizará a los clientes la autenticidad de las piezas y la transparencia de todo el proceso.