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Geely tiene un sedán que promete ser el más lujoso del mundo: 523 CV y sin precedentes

Una reconocida marca china prepara un sedán sin precedentes. Lujo total, de altas prestaciones y único por fuera y por dentro.

Geely Lynk & Co 10 EM-P, el sedán más lujoso

Podría ser un nuevo capítulo del auge de los modelos chinos, pero la realidad es que este nuevo sedán de Geely no es uno más. Se llama Lynk & Co 10 EM-P y está considerado uno de los más lujosos y ambiciosos del planeta. Si bien posee una estructura tricuerpo va mucho más allá de los tradicionales como Toyota Corolla, Nissan Sentra, Volkswagen Passat y tantos otros.

La nueva joya de Geely combina un diseño muy moderno y futurista con la máxima tecnología, la cual reside también su mecánica de gran potencia (523 CV) y una considerable autonomía para rivalizar directamente con marcas premium BMW, Mercedes-Benz y Audi e incluso superarlas.

Redefinir el lujo y la deportividad es solo uno de los objetivos de este vehículo, cuyas imágenes exhiben que no es para cualquiera. Se trata de un plug-in hybrid (PHEV) que desarrolla un total de 523 CV y 753 Nm de par para ser uno de los sedanes más rápidos.

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El motor del Geely Lynk & Co 10 EM-P es un 1.5 litros turboalimentado de 161 CV con el sistema DHT Evo y uno eléctrico trasero tipo P4 que lo complementa y eleva sus prestaciones como ningún otro. Además, incluye tracción total inteligente y accesorios tanto externos como internos de altísima calidad para brindar una experiencia de conducción y andar notable.

Asimismo, este modelo cuenta con dos opciones de batería: 18.4 kWh con 100 km de autonomía y 38.2 kWh con 192, casi récord en el mercado de los híbridos. Ambas poseen celdas LFP, las cuales están reconocidas en distintos países por su seguridad y durabilidad. En tanto, los tiempos de aceleración no fueron revelados, aunque oscilaría entre 4 y 6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Lynk Co 10 EM P

Diseño imponente y tecnología de punta

En línea con lo dicho anteriormente, el Geely Lynk & Co 10 EM-P no es solo potencia y estética espectacular. Llama mucho la atención también por su diseño. Más precisamente, por su carrocería en tono Gilded Gold con acabado Xirallic que cambia de color según la luz a través de sus partículas reflectantes. 

A simple vista, este sedán premium impacta por varios detalles: sus faros delanteros delgados, parrilla baja con radar, spoiler trasero activo, sensores LiDAR en el techo para la conducción autónoma, manijas de puertas ocultas y líneas aerodinámicas bien marcadas. Mide 5050 mm de largo, 1966 de ancho, 1487 de alto y la distancia entre ejes es de 3005, lo que lo hace competir en el segmento más grande.

El interior, por su parte, merece una mención especial. A diferencia del exterior, no se revelaron imágenes, pero sí que integra múltiples elementos y tecnologías de última generación. Desde todos los sistemas de seguridad y asistencias hasta el chip Snapdragon 8295 y el Nvidia Drive Thor-U con capacidad de 700 TOPS para funciones de conducción autónoma para competir con Tesla.

Lynk Co 10 EM P parte trasera

Cuándo se lanza el Geely Lynk & Co 10 EM-P y dónde

La compañía asiática lanzará el Lynk & Co 10 EM-P en el tercer trimestre de 2025 en China con el objetivo de que el mercado local tenga la prioridad. No obstante, irá trascendiendo fronteras con el transcurso de los meses y entre 2026 y 2027 arribará a México y regiones estratégicas de Europa y Latinoamérica. 

El precio del sedán premium no está confirmado, pero rondaría los 200 mil yuanes o 31000 dólares. De ser así se convertiría en el híbrido más grande, rápido, barato y, por ende, prometedor.