Geely lanza un sedán premium y con lo mejor para superar a Toyota Corolla y Nissan Sentra
Una marca china lanza el modelo más innovador. Es premium, el que menos consume y también el más barato. ¿Dónde está y cuánto cuesta?

Las marcas chinas experimentan un auge sin precedentes en el mundo automotriz y Geely busca ser una de las líderes. Para eso lanza el Galaxy Starshine 6, un sedán híbrido enchufable (PHEV) mediano, aunque con dimensiones un tanto mayores a las de Toyota Corolla y Nissan Sentra, a los que supera también en tecnología, sostenibilidad y otros aspectos. Y, además, su precio es más bajo.
Geely lanzó otro nuevo sedán para competir contra Toyota y Nissan a otro nivel y precio
Al ser híbrido y mostrar un nivel de eficiencia muy alto, desde la propia compañía aseguran que este modelo no compite a la par de los mencionados asiáticos, líderes de los sedanes medianos, sino más contra los híbridos de BYD. Un familiar de corte premium; así lo definen desde Geely y se confirma al analizarlo de forma detallada.
Lo primero que hace evidenciar la condición de elegante, futurista y similar a las berlinas más lujosas del Geely Starshine 6 es su diseño con inclinación hacia lo más sofisticado de la actualidad. De hecho, toma destellos de Mercedes-Benz, con un frontal que sobresale por una parrilla trapezoidal con barras verticales, faros estilizados y un perfil imponente con techo inclinado.

Por su parte, la zaga del vehículo se completa con un conjunto óptico unificado y un alerón de tipo ducktail que, si bien no luce tan llamativo, contribuye a su desempeño y eficiencia. Según la versión, monta llantas de 16 o 17 pulgadas. Siguiendo con lo que transmite en la faceta visual, se comercializa en cuatro posibles colores para satisfacer diversas preferencias: azul, plata, blanco y gris.
Y no solo lo estético. El tamaño explica por qué este sedán se encuentra por encima del Corolla, Sentra y Honda Civic, entre otros pocos que resisten al furor por los SUVs, sin llegar a ser un D o grande: 4800 mm de largo, 1880 de ancho, 1490 de alto y 2750 de distancia entre ejes. También supera al BYD Qin Plus/King.
¿Cuánto cuesta el nuevo Geely Starshine 6?
El Starshine 6 ya está en preventa en el mercado chino por un precio que parte de los 85800 yuanes. Es decir, 11700 dólares y, por ende, menos de la mitad de los aproximadamente 27000 dólares que cuesta el Corolla en su versión más económica. Y es considerablemente más barato que los 21000 dólares del Sentra en Norteamérica.
A los detalles exteriores descritos del Geely Starshine 6 hay que sumarle otros dos: la tecnología y confort interior y la motorización y rendimiento. Respecto al primero, incluye una dotación muy completa: pantalla central de 14.6 pulgadas con sistema Flyme Auto OS, cargador inalámbrico de 50W, sistema G-Pilot H3 con 11 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y 3 radares de ondas milimétricas, frenado automático de emergencia, asistente de estacionamiento con memoria y conducción semiautónoma.
En cuanto al desempeño, el nuevo sedán chino se ofrece con una tecnología híbrida de última generación que combina un propulsor de 1.5 litros con un eléctrico y entregan en conjunto 270 CV, con un consumo muy bajo de apenas 2.8 litros cada 100 km recorridos y una autonomía de 60 o 125 km dependiendo si la batería es de 8.5 o 17 kWh.

Así, y con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, las prestaciones del Geely Starshine 6 son propias de un auto deportivo y comparable con los más sofisticados de BMW, Mercedes-Benz y los más recientes de BYD. Y su relación potencia-autonomía lo posiciona en lo más alto.
La idea de la compañía es darle a este modelo un protagonismo regional y ofrecerlo en la mayor cantidad de mercados posible, con prioridad en China y Europa. La performance de venta desempeñará un rol clave para su futuro.