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Apareció un galpón repleto de Renault 0km con modelos que fueron furor en los 90

Se trata de un lote de unidades sin rodar de los modelos más exitosos de Renault en nuestro mercado.

En auto test ya mostramos en otras oportunidades autos icónicos de nuestra industria con pocos kilómetros o hasta incluso sin rodar. Pero hoy nos encontramos con un hallazgo particular ya que no es uno, sino que en este caso se trata de varios ejemplares de Renault 0km que ni siquiera llegaron a ser patentados.

Renault modelos 0km

El galpón lleno de viejos Renault 0km

Una vez más de la mano de nuestro seguidor @volkshop_argentina, que suele compartir con sus seguidores esta clase de “cápsulas del tiempo”, apareció un galpón lleno de unidades que habrían quedado olvidadas en el galpón de algún concesionario. ¿Tendrán una oportunidad de ser disfrutados por algún afortunado?

Lamentablemente no tenemos más imágenes de este galpón con los autos, pero se puede distinguir que se trata de los modelos más exitosos que vendía Renault en la década del 90. Vale aclarar que también había algunos exponentes más viejos, como un Renault 12 0km rojo que ya está en manos de un nuevo propietario.

Renault 12 0km

Renault Clio

La primera unidad que aparece en este lote es un Clio de primera generación, modelo que comenzó su fabricación local a mediados de 1996, con un estilo prácticamente calcado de su hermano europeo. Completo equipamiento de serie en la versión full, comportamiento equilibrado, buen nivel de habitabilidad y la robustez y confiabilidad que siempre caracterizó al modelo. Como contrapartida, la motorización estaba muy desactualizada ya que derivaba de los antiguos impulsores que equipaban los Renault 9 y 12.

RENAULT CLIO

Renault Megane

Al costado del Clio ya encontramos ejemplares más nuevos, quizás fabricados a partir del nuevo milenio. En primer lugar un Megane Fase II, el rediseño que tuvo el exitoso mediano allá por 1999. Por el lado estético el cambio más notable era la nueva trompa, que lucía más moderna, mientras que también sumaba equipamiento de confort y seguridad (doble airbag de serie para toda la gama).

Renault Megane cola frente

Otra novedad importante que introdujo en el mercado local este rediseño del Megane era el nuevo motor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, que supo equipar a una infinidad de modelos de la casa del rombo y hasta incluso a las versiones más exclusivas del Megane como la coupé o el cabriolet.

Renault Kangoo

Por último, el modelo que más predomina dentro de este grupo de Renault 0km es el Kangoo. En Argentina la primera generación se presentó por primera vez en 1998 como una de las principales novedades de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Primero llegó importado desde Francia con el motor 1.4 ‘Energy’ de 75 CV pero luego el Kangoo se nacionalizó en 1999, iniciando una trayectoria que ya lleva 25 años de producción ininterrumpida en la planta de Santa Isabel, hoy con una nueva generación basada en el Dacia Dokker.

Renault Kangoo producción