noticias |

Ni Toyota ni Nissan: una marca asiática prepara un nuevo superdeportivo

Hyundai está próxima a revolucionar el mundo de los deportivos con un modelo 100% eléctrico, prestaciones notables y mucho más

Con ánimos de liderar el futuro o al menos destacarse entre las asiáticas, Hyundai está en camino de redefinir el panorama de los superdeportivos con su próximo lanzamiento: el Ioniq 6 N. Ya fue capturado en las inmediaciones del legendario circuito de Nürburgring, por lo que está comprobado que se trata de un sedán eléctrico poco convencional. Está preparado para desafiar todo tipo de expectativas y establecer nuevos estándares en el mundo del rendimiento automotriz.

El futuro Hyundai Ioniq 6 deportivo y eléctrico

Aunque Hyundai previamente había destacado los híbridos como el camino a seguir para los deportivos del mañana, las últimas imágenes espía sugieren una nueva dirección estratégica: la electrificación total. En lugar de quedarse atrás, la división de alto rendimiento de la firma surcoreana está liderando la carga hacia un futuro eléctrico. Y vaya si no está próxima a cumplir y hasta superar las expectativas.

Todo lo que tenés que saber sobre el Hyundai Ioniq 6

A primera vista, el Ioniq 6 puede parecer un sedán convencional, pero bajo el camuflaje se esconde su verdadera esencia: la variante N. Las señales de su naturaleza deportiva son claras y se perciben rápidamente con los pasos de rueda ensanchados, llamativos calipers de freno rojos, llantas de 20 pulgadas y discreto alerón que se funde con la línea de la luneta trasera.

Cabe destacar que este prototipo de alto rendimiento fue avistado cerca de la sede de la división de altas prestaciones de la compañía, estratégicamente ubicada cerca de Nürburgring. Aunque su desarrollo comenzó en Corea del Sur, la intensa puesta a punto del Ioniq 5 N llevó a este vehículo de pruebas a enfrentar los desafíos del Infierno Verde en Alemania.

Hyundai Ioniq 6 superdeportivo

¿Qué motor tendrá y cuánto rendirá?

El Hyundai Ioniq 6 N contará con un motor eléctrico en cada eje que le proporcionará un sistema de tracción total. Así, y con una potencia total de 641 CV, promete una experiencia de conducción amigable con el medioambiente sin igual. Al mismo tiempo, la autonomía total oscilará los 500 kilómetros, dada la batería de alta capacidad que incorporará.

De todos modos, aún se desconocen detalles clave: por ejemplo, los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima. Esta última, de hecho, podría estar limitada debido a las falencias que presentan los motores eléctricos a altas velocidades.

¿Cuándo se presenta y se lanza?

La razón que explica por qué recién ahora se empiezan a conocer las características del nuevo Hyundai Ioniq 6 N radica en que todavía hay que esperar para su presentación oficial y lanzamiento, los cuales tendrían lugar durante el segundo semestre de 2025. Igualmente, es probable que en los próximos meses haya más avistamientos de prototipos camuflados y en etapa de pruebas.

Hyundai Ioniq 6

Por último, se aguarda también el precio y las dimensiones del vehículo de la compañía de Corea del Sur para determinar cuáles serán sus principales competidores. Si bien no se trata del tipo más demandado, la oferta ha aumentado considerablemente en los últimos años.