noticias |

Futuro eléctrico: ¿Vuelve el Hummer?

Posiblemente uno de los vehículos más emblemáticos dentro del ambiente off road. Un vehículo experto en derrochar combustible, pero también capaz de soportar cualquier maltrato humano. Sin embargo, General Motors se está planteando cambiar esta imagen de consumo exorbitante de combustible, reviviendo al Hummer como un vehículo 100% eléctrico, según Bloomberg.

Mary Barra, máxima responsable de GM, comentó sobre un futuro completamente eléctrico. Consiste en el desarrollo de solamente vehículos con cero emisiones, hasta la posibilidad de un Hummer. Posiblemente este proyecto nunca llegue a realizarse, pero la realidad es que sería la única forma de lanzar hoy en día un Hummer a la venta. Vivimos tiempos en los que las emisiones y el consumo de combustible, son temas a tener en cuenta a la hora de producir un vehículo.

La marca americana se encuentra trabajando actualmente en dos programas de vehículos eléctricos. Por un lado el denominado proyecto BEV3, enfocado a turismos y SUV de tamaño medio y pequeño, y por otro el de vehículos de grandes dimensiones, que incluye modelos pick-up e incluso todoterrenos. De esta forma, General Motors planea tener 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023.