Freno para los SUV: este es el nuevo sedán que llegará al país
Se trata del DS 9, la última creación de la marca de Premium de PSA. Un sedán mediano que competirá contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
El nuevo DS 9 se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año. Llegará importado desde China, donde se llevará a cabo la producción del sedán para todo el mundo. Por el momento no se saben los precios, pero llegaría en dos versiones: una naftera y una híbrida.
La variante híbrida E-Tense contará con dos motorizaciones. La más dócil contará con tracción simple y estará conformada por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico de 110 CV que entregan en conjunto una potencia máxima de 225 CV asociada a una caja automática de ocho velocidades. En modo eléctrico, el auto tiene una autonomía máxima de 50 kilómetros. La segunda tendrá tracción integral y una potencia máxima de 360 CV.
Con respecto a la variante naftera, tendrá un motor 1.6 turbo de 225 caballos. Seguramente se utilice el ya conocido THP.
El equipamiento estará compuesto por diversas asistencias a la conducción, como un sistema de manejo semi-autónomo que funciona hasta los 180 km/h, una función que detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h, una cámara de visión nocturna y un detector de fatiga, entre otras tecnologías.
La suspensión se regulará automáticamente gracias a una cámara y variados sensores que constantemente irán escaneando la ruta para analizar las necesidades del conductor en distintas circunstancias.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.