noticias |

Ford y una particular pick up que es única y pocos recuerdan: a qué precio se vende

Una pick up de Ford que parece haber quedado en el olvido se vende a un precio irrisorio. Cuál y cómo adquirirla.

Se habla mucho de la Maverick, Ranger y F-150, tres pick ups icónicas de Ford, pero muy poco (prácticamente nada) de la Durango, una que luce más extraña pero que es considerada una de las más exclusivas de la marca y del mercado, al menos entrar 1979 y 1982, los años en que se produjo. Una unidad está en venta y sorprende a propios y ajenos.

Una pick up Ford Durango de 1981

Hay modelos que implicaron un punto de inflexión y que el paso del tiempo los llevó a quedar en el olvido de la mayoría, pero que despiertan gran interés entre coleccionistas cuando son comercializados. Es el caso de esta Durango de 1981, cuya particularidad principal no reside en su diseño, sino en que contó con sólo 350 ejemplares.

Esta pick up constó de la respuesta creativa de Ford tras la desaparición del mítico Ranchero en 1979. En lugar de desarrollar un modelo 100% nuevo se recurrió al Fairmont Futura, un sedán de tracción trasera, como base para esta camioneta poco convencional.

Te puede interesar:
La pick up que luce en un estado inmaculado

El diseño original fue ideado por Dick Nesbitt, aunque luego la firma National Coach Works, con sede en California, ejecutó la conversión y la produjo en una escala pequeña. La idea no era que hubiera abundantes unidades ni que se popularizara en todo el mundo, pero sí que sea una distinta.

Ford Durango 1981 pick up

Así, la transformación de un sedán a camioneta requirió la eliminación del techo y la zona trasera para después montar una caja de carga de fibra de vidrio. ¿El resultado? Un modelo híbrido; casi una suerte de mezcla entre coupé y utilitario y pensado para los que buscaban practicidad total.

Motor y desempeño

Esta Ford Durango de 1981 posee un motor de 3.3 litros que se acopla a una sorprendente caja automática de tres velocidades y tracción trasera. Está claro que, pese a su alto cilindraje, no es una deportiva, pero sí confiable y práctica para el día a día. Con 44 años de antigüedad recorrió solo 122 mil kilómetros.

Asimismo, la Durango fue repintada hace unos años de azul y blanco y ofrece diversos accesorios que la asemejan a una camioneta moderna: rines de acero de 35.56 cm con cubiertas de alambre; molduras de aluminio pulido; aire acondicionado; control crucero; y estéreo AM/FM.

¿A qué precio se vende esta Ford Durango?

La Durango en cuestión se encuentra a subasta en Bring a Trailer por 7500 dólares, un precio muy bajo teniendo en cuenta el precio de una pick up reciente, su historia y lo que significa para una compañía como Ford. Los años son evidentes al observarla, pero su estado tanto exterior como interior es muy destacado.

Ford Durango 1981 interior y con caja automatica

Cuando se piensa en pick ups de la marca norteamericana de décadas pasadas, lo más común es mencionar modelos como la F-100. La Durango exhibe a simple vista sus cualidades únicas que la hacen incomparable con otras. Su popularidad estuvo lejos de, por ejemplo, la F-150 ya que se fabricó mucho menos tiempo.

Por otra parte, no es extraño que este nombre resulte conocido. ¿Por qué? Porque es el que utiliza Dodge para el SUV que pertenece al segmento E y se produce desde 1998. De hecho, es uno de los pocos de esa marca que se mantiene en auge.