noticias |

Ford suma una versión especial en la Ranger

La marca norteamericana sumó un paquete de varios accesorios estéticos y mejoras en el equipamiento que estará únicamente disponible en la versión de entrada XL.

Luego de presentar hace unos días la versión más radical llamada Tremor (VER NOTA) , Ford continúa expandiendo la gama de la Ranger para el mercado de los Estados Unidos. Esta vez optó por ofrecer un paquete extra de accesorios de confort y estéticos para resaltar el diseño de la versión de entrada, llamada XL.

Se denomina STX y por menos de 1.000 dólares, suma al equipamiento de la versión más básica algunos aditamentos para resaltar su imágen. Comenzando por lo más destacado están las llantas de 18 pulgadas en un acabado oscurecido y con un diseño exclusivo para esta variante.

Por su parte, en el interior aparecen insertos en gris aluminio en la plancha de a bordo y las contrapuertas, sumado a una central multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión Android Auto, Apple CarPlay, SiriusXM y AppLink. Además, por debajo agrega un climatizador automático de doble zona.

Para aquellos que necesiten o quieran algo más off road, también al paquete STX se le puede sumar el FX4, para que el usuario pueda tener una versión XL pero con un mejor desempeño fuera del camino, manteniendo la posibilidad de un uso diario sin mayores inconvenientes.

En Estados Unidos la línea Ranger equipa un motor de cuatro cilindros de la familia Ecoboost, con 2.3 litros de cilindrada y una potencia de 270 CV con un torque de 420 Nm. Está asociado a una caja automática de diez marchas y tracción simple o integral.

“Esta edición STX se posiciona en un lugar convincente y alcanzable para aquellos compradores de Ranger que buscan la combinación ideal entre tecnología y diseño, a un precio accesible”, destacó Chad Callander, manager de marketing de Ford en Estados Unidos.

El paquete STX estará disponible en las versiones con tracción 4×2 y 4×4, tanto para la cabina extendida como para la doble, a un precio de 995 dólares. ¿Tendría éxito algo así para la Ranger local?

FORD RANGER STX 1