Ford VelociRaptor, ¿la F-150 más brutal?
Hennessey lo hizo de nuevo: metió mano en una Ford F-150 Raptor y la dejó explosiva. El kit incluye cambios estéticos y un motor de ¡600 CV!
La premisa de Hennessey es ofrecer versiones potenciadas o customizadas (¡o ambas!) de cualquier modelo que le puedas llevar a sus cuarteles en Estados Unidos. Y la Ford F-150, en el país del norte es moneda corriente así que decidieron tomar cartas en el asunto.
¿Querés COMPRAR un FORD al mejor precio? Dejá tus datos acá
Por eso la compañía basada en Texas ofrece para la pick up full size dos variantes de modificación. Una con un mix de estética y mejoras en la planta motriz y otra opcional que afecta más al look exterior. Además, si no te convence la VelociRaptor hay otras opciones más para la F-150.
El kit de potenciación incluye cambios en la manera en que entra y se enfría el aire, con un sistema de admisión renovado y un intercooler (y sus componentes) mejorados, cambios en el escape, con partes de acero inoxidable, y nuevas gestiones electrónicas. Además te cubren las pruebas y la calibración en el dinamómetro y hasta 200 millas (300 kilómetros) de pruebas.
Por el lado estético, le suman bordados en los apoyacabezas, logos en el exterior, dos placas con número de serie (una en el habitáculo y otra bajo el capot) y hasta te cubren todo el trabajo con una garantía de 3 años o 36.000 millas (algo así como 60.000 kilómetros).
Ese primer paquete resulta en una F-150 Raptor que de 456 CV pasa a 600, con un torque máximo de más de ¡800 Nm! disponibles en la zona alta del cuentavueltas (4.000 RPM). Con estas cifras registra un cero a cien en 4,2 segundos y el cuarto de milla (400 metros) en 12,9 segundos a 160 km/h.
Pero si te quedaste con ganas de más, podés optar por el segundo paquete opcional “Stage 1” que incluye los cambios estéticos bien guerreros que ves en las fotos: paragolpes delanteros VelociRaptor, kit de luces LED en la trompa, paragolpes trasero, llantas de 20 pulgadas con caucho Off Road de 315 de pisada, kit de suspensión ajustable (levanta hasta 8 centímetros) y logos para el exterior. ¿La instalación? incluida.