Ford transformó un histórico modelo en su SUV más innovador y particular
Un icónico modelo Ford se renovó de punta a punta y solo conserva su nombre. Cuál es, versiones, precios y todo lo que hay que saber.
Además de renovar su gama actual y lanzar nuevos modelos, Ford decidió también resucitar un emblemático deportivo y distinto: el Capri. Lejos de hacerlo con una simple reedición retro o asemejarlo al original, solo le conservó el nombre, ya que lo transformó directamente en un SUV eléctrico que rompió los esquemas.
Basta con observar uno de los antiguos y el más reciente para dar cuenta de que el nuevo Ford Capri tiene muy poco (en realidad, nada) en común con el icónico coupé que marcó un antes y un después entre 1969 y 1986. Igualmente, nada que sorprenda negativamente.
El renovado Capri es ahora un SUV fastback libre de emisiones que reúne deportividad, tecnologías y funcionalidad en simultáneo y en su máximo esplendor. Se trata de algo similar a lo aplicado con el Mustang Mach-E cuyas expectativas, si bien generan opiniones divididas, son optimistas dadas las mejoras generales que se le aplicaron.
De coupé rebelde a SUV futurista y eléctrico
Esto último resume cómo es y qué cambió en el nuevo Capri, cuya estrategia recuerda también a la Explorer, con el que comparte plataforma. Su personalidad es única y la estética da mucho para hablar. A simple vista, de hecho, impacta como pocos, con sus 4630 mm de largo y una silueta más inclinada para lucir más robusto y tipo coupé.
Más tarde, el Explorer también se reinventó bajo esta nueva visión. El Capri sigue este camino, pero lo hace con una personalidad única y una estética que busca seducir desde otro ángulo. Asimismo, el cambio de diseño le permitió incrementar la capacidad de carga, con un baúl que pasó de 567 litros a 1505 si se abaten los asientos traseros.
Te puede interesar:
Ford revive otro emblemático modelo: cuál y desde cuándo
De esta manera, este modelo no es uno más, sino un deportivo muy práctico que sirve tanto para aventuras como para uso urbano y viajes en familia. Es decir, la compañía estadounidense trabajó para proporcionarle una mayor utilidad que produzca un aumento en su demanda.
Quien abre una de las puertas del Ford Capri también se sorprenderá para bien, ya que por dentro es evidente cómo apuesta por la innovación. Detalles como el volante de diseño cuadrado y una enorme pantalla multimedia vertical de 14,6 pulgadas no pasan inadvertidos, al mismo tiempo que esta puede inclinarse para mostrar el My Private Locker, un compartimento casi secreto para guardar diversos objetos pequeños.
Versiones del renovado Ford Capri y rendimiento
La gama del nuevo capri está compuesta por tres versiones: la de acceso, con tracción trasera, 170 CV y una autonomía de 393 kilómetros; la de rango extendido RWD, con 286 y 627 (en ciudad); y la tope de gama AWD, con tracción total, 340 CV y una autonomía de casi 600 km.
Los precios son de aproximadamente 69200, 64720 y 72810 dólares, respectivamente. Está claro que, lejos de ser el auto más económico, supera con creces a varios, incluidos SUVs muy populares. Sin embargo, es ilógico compararlo con estos, dado que es un distinto, con otro objetivo y se dirige a un público más reducido y especial.