Ford se prepara para presentar la nueva Ranger Tremor
La conocida chata del óvalo sumará una variante preparada para circular por terrenos más complicados, con cambios a nivel estético pero conservando la mecánica.
Antes de la llegada de la nueva generación de la Ranger, Ford está trabajando en una nueva versión de tintes deportivos para la variante de su pick mediana comercializada en el mercado americano, que en términos de estilo no cambia con respecto a la que se fabrica en la planta de Pacheco.
Se llamará Tremor y estará destinada a un uso más off-road al igual que la Raptor que llega a nuestra región importada desde Tailandia, pero que no se vende en los Estados Unidos, al menos por ahora.
Como se puede ver en una unidad fotografiada con gran parte de su carrocería camuflada, la Ranger Tremor contará con detalles exclusivos para esta versión, tanto en el frente, en los laterales y también en el sector posterior.
Lo que más salta a la vista son las llantas con un diseño ya visto en la Raptor, acompañadas por neumáticos preparados para un uso fuera del camino, junto con un despeje más elevado. Además, a juzgar por los camuflajes en las partes inferiores de ambas puertas, el modelo final contará con una serie de gráficas específicas para identificar a esta nueva versión deportiva.
Del motor no se esperan grandes modificaciones y conservaría el cuatro cilindros 2.3 EcoBoost que utilizan las variantes americanas, con una potencia de 270 CV, asociado a una caja automática de diez marchas.
En lo que respecta al interior, no se conocieron imágenes pero considerando los pocos cambios de la carrocería, no se esperan grandes alteraciones. Y a diferencia de las versiones Super Duty comercializadas en aquél mercado, las Tremor no ofrecerán diferencial de deslizamiento limitado ni ejes de tracción más robustos, como sí ofrecen las mencionadas variantes.
Por ahora sólo queda esperar a la presentación oficial de esta “Raptor norteamericana” que tendría lugar antes de que termine este 2020. No creemos que llegue a nuestro mercado, teniendo en cuenta que el planteo estético y de suspensiones es similar al de la Ranger Raptor que se vende en nuestro país, a un precio de 55.990 dólares.




Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.