Ford renueva su SUV para complicar a la Toyota SW4: ¿qué mejoras presenta en 2026?
Ford puso al día al SUV que comparte su base con la pick up Ranger. En qué mejora este modelo.

Ford está decidida a renovar su gama de vehículos para ponerse a tiro de Toyota. Por eso, para el mercado australiano, actualiza la Ranger y también el Everest, SUV derivado de la pick up mediana.
Previo a su recambio de generación, este modelo que comité contra el Toyota SW4 suma una nueva opción de acceso de gama, incorpora más equipamiento de confort y seguridad, ajusta su oferta mecánica y actualiza la paleta de colores.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Qué cambios introduce el Ford Everest en 2026?
Entes los cambios más destacados se destacan la incorporación del nuevo Everest Active, que pasa a ocupar el puesto de versión de acceso de gama y deja afuera a los modelos Ambiente y Trend. Adopta llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales de privacidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, faros LED y una pantalla de infoentretenimiento de 12″.

Además, este SUV de Ford se compone de una configuración inicial para cinco pasajeros, aunque los compradores pueden optar por la disposición de siete asientos si requieren mayor capacidad.
Mientras tanto, las versiones Sport, Tremor y Platinum continúan en el catálogo sin modificaciones en su posicionamiento, pero sí con ajustes en sus sistemas mecánicos y en la dotación disponible. El Everest Sport podrá asociarse tanto al motor turbodiésel de 2.0 litros como al V6 turbodiésel de 3.0 litros, ambos actualizados de cara al nuevo año de modelo.
En cuanto a las variantes Tremor y Platinum mantienen exclusivamente el propulsor V6 como única alternativa. En todos los casos, Ford determinó que la transmisión automática de 10 velocidades pase a ser estándar en toda la gama.
Equipamiento

En el apartado de equipamiento, los modelos Sport y Tremor incorporan ahora de serie el sistema de cámara de 360 grados. En paralelo, el Everest Sport suma el sistema de monitoreo de presión de neumáticos como parte del equipamiento estándar, un elemento clave para mejorar la seguridad activa y prevenir fallos en las ruedas.
A su vez, el Ford Everest Tremor, con un corte de uso más off road, se actualizó con un paquete de serie el paquete de asientos premium y mantiene la posibilidad de retirar la tercera fila para quienes prioricen un mayor espacio de carga o un enfoque más práctico en salidas fuera del asfalto.
Nuevos colores
Otra de las modificaciones visibles llega a la paleta de colores exteriores. Para 2026, Ford incorpora las tonalidades Verde Acacia y Blanco Alabastro, ambas pensadas para renovar la presencia del modelo y alinearlo con las tendencias actuales del mercado. En contrapartida, la marca decide discontinuar el Bronce Equinox, una de las opciones presentes en ciclos anteriores.
¿Cuándo se lanza?

Por lo pronto, Ford confirmó que los pedidos del Everest 2026 -así como de la Ranger 2026- podrán realizarse en Australia a partir de diciembre, con las primeras entregas programadas para mediados del próximo año.
Si bien se trata del último año del modelo antes del recambio generacional, la marca del óvalo apuesta de manera clara por sostener el atractivo del Everest a través de mejoras específicas. La llegada de un nuevo nivel de entrada más competitivo, la expansión del equipamiento estándar y la reorganización de la oferta mecánica revelan una estrategia centrada en fortalecer la presencia del SUV en su recta final comercial.
La Ford Everest que llega a Argentina
El Everest llega a nuestro mercado importada de Tailandia mientras sigue en proceso de evaluación su producción en Pacheco. El SUV se ofrece en una única versión Titanium, con un nivel de equipamiento un poco inferior si lo comparamos con el de una Ranger Limited+, que podría ser ubicado a mitad de camino entre una XLT y una Limited «a secas».
Este SUV de la marca del óvalo, para siete personas, tiene un precio sugerido de $ 88.790.300 con opciones de tracción y transmisión 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, equipada con el motor 2.3L naftero Ecoboost, vinculado a una caja automática de 10 velocidades.

