noticias |

Ford Ranger Roush: Así es la Raptor norteamericana

Se trata de una nueva variante disponible en el mercado americano, que modifica el exterior y la suspensión, y se ofrece junto a un motor turbo de 270 CV. ¿Te gusta?

Para satisfacer la demanda de una pick up mediana deportiva en Estados Unidos, la conocida compañía Roush Performance presentó un nuevo kit disponible para la Ford Ranger, con un diseño que la asemeja en gran parte a “nuestra” Raptor.

La marca americana se dedica desde hace varios años a diseñar diversos paquetes de estética y también de performance para los productos del óvalo, no sólo camionetas, sino también autos, como por ejemplo el Mustang.

En el caso de la Ranger, la empresa ofrece por el lado mecánico un exclusivo sistema de escape de alta performance con una salida doble de acero inoxidable, que sobresalen por un costado de la camioneta.

Te puede interesar
Al mismo precio: ¿Ford Maverick híbrida o Ranger Limited?

Siguiendo con la suspensión, está la presencia de nuevos amortiguadores marca Fox que maximizan la capacidad fuera del camino de la Ranger y mejoran sus cualidades ya probadas en las versiones convencionales. A esto se suman unas enormes llantas de 18 pulgadas calzadas en neumáticos con dibujo para el off-road.

En el exterior por su parte, Roush modificó la parrilla que luce muy similar a la de la Raptor, aunque en este caso añade dos faros de LED, paragolpes delantero modificado y dos ganchos de remolque en color rojo para que se destaquen en la parte delantera. Además hay nuevas molduras en los guardabarros y también el cliente puede optar por varios calcos con distintos diseños para personalizar la carrocería de su pick up.

Te puede interesar
La Ford Ranger a hidrógeno: así es la nueva pick up H2X Warrego

Puertas adentro, las butacas están tapizadas en un cuero especial de alta calidad con la palabra “Roush” grabada en los respaldos de las mismas. A su vez, cuenta con alfombras de diseño específico y también hay emblemas identificatorios en la plancha de a bordo.

Por último también se pueden agregar accesorios a gusto del usuario, como un cobertor retráctil para la caja y una barra para la misma con luces LED incorporadas o un kit para el off-road.

Te puede interesar
Ranger 2023: Ford anunció la fecha de lanzamiento de su nueva pick up

Todas las mejoras Roush estarán disponibles en las Ranger doble cabina con tracción 4×4 y el motor naftero EcoBoost de 2.3 litros que produce 270 CV y un torque de 420 Nm. El kit tiene un valor de 12.750 dólares en el mercado americano, y viene hasta con garantía de 3 años o 58.000 kilómetros.

FORD RANGER ROUSH

FORD RANGER ROUSH 1
FORD RANGER ROUSH 3 FORD RANGER.ROUSH 2