Así convirtieron a la Ford Ranger en una de las pick ups más extremas
Se trata de un ‘body kit’ para la pick up de Ford donde predomina la fibra de carbono. Te mostramos de qué se trata.
En el segmento de pick ups los usuarios muchas veces buscan despegarse del resto y llamar más la atención con diferentes modificaciones en sus vehículos. Y hay empresas que suelen aprovechar esta situación para desarrollar sus propios kits de personalización, como el caso de Motion R en el Reino Unido.
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Ford Ranger personalizada: Motion R presenta un kit especial
Allí esta firma presentó una serie de accesorios de imagen que pueden ser instalados en cualquier Ford Ranger de última generación, dándole un aspecto mucho más agresivo que incluso se despega hasta de la Ranger Raptor.
El body kit que se ofrece como opción para la Ford Ranger no sólo afecta a la carrocería, también incluye novedades para el interior. Así las cosas, comenzando por el exterior se destaca la presencia de un paragolpes delantero con piezas de fibra de carbono, algo que se repite en la parrilla, que además adopta un formato diferente al que viene de serie en la Ranger.
De costado gracias a las molduras en los guardabarros (también de fibra de carbono) y las enormes y vistosas llantas de 20 pulgadas se logra un look imponente que busca ser un imán de miradas en las calles. Motion R también ofrece accesorios como estribos, una barra de luces montada sobre el techo y un pequeño alerón en la parte trasera. Cabe destacar que para los colores el cliente puede elegir entre negro satinado o mate, según su preferencia.
¿Cuáles son los cambios por dentro?
Si vamos a las novedades en el interior, la fibra de carbono vuelve a ser protagonista en el tablero, el volante y los paneles de puerta, algo que le da un aspecto más personalizado a todo el puesto de conducción. Además, los asientos están tapizados en un cuero específico e incorporan la insignia de la compañía grabada en los respaldos. Ese detalle también se replica en las alfombras del piso.
No hay cambios mecánicos
Hasta ahí todas son buenas noticias pero lo cierto es que quizás muchos se decepcionarán con el hecho de que no hay modificaciones en la mecánica. Al igual que en nuestro mercado, en Europa la Ford Ranger se ofrece con varios impulsores, pero los más potentes de la gama son el 2.0 biturbodiésel con 205 CV y el 3.0 V6, que con las especificaciones locales desarrolla 240 CV. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4.
La empresa Motion R en su sitio oficial anuncia que los precios de los kits arrancan en unas 5.000 libras, el equivalente aproximado a 6.280 dólares. Ese es el costo que deberán pagar los interesados en convertir a su Ford Ranger en una pick up más vistosa y agresiva.