noticias |

Ford Ranger: así funciona el asistente de pre colisión

 

VEHÍCULOS CONECTADOS CÓMO MEJORAN LA SEGURIDAD Y CONFORT A BORDO. e1563199271551

Los vehículos conectados de hoy cuentan con sistemas de monitoreo que pueden alertar a un conductor de peligros potenciales, por ejemplo, a través de cámaras y sensores. Incluso están diseñados para intervenir y tomar el control del vehículo, si es necesario, para evitar una colisión.

Los vehículos equipados con el sistema de mantenimiento de carril de Ford, como la Ranger producida en Pacheco, usan una cámara montada detrás del espejo retrovisor para monitorear las marcas de los carriles de la ruta. Cuando detecta un desvío involuntario, el sistema está diseñado para alertar al usuario a través de la pantalla del panel de instrumentos o para tomar el control del volante y dirigir suavemente el vehículo hacia su carril.

Te puede interesar
La Toyota Hilux tendrá una versión anti Ford Ranger Raptor

Dentro del paquete de tecnologías semi-autónomas ofrecidas por Ford para incrementar la seguridad de sus vehículos también se encuentra el control de velocidad crucero adaptativo: el mismo es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia. También controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

Te puede interesar
Ranger 2023: así prueba Ford la próxima generación de su pick up

Otra tecnología recientemente incorporada a la pick up, y exclusiva en su segmento, es el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma. A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, hoy podemos beneficiarnos de los sorprendentes desarrollos que se están produciendo y que están presentes en el mercado argentino, haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, más productiva, eficiente y, por supuesto, mucho más placentera.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva Ranger FX4 en Argentina: precio y equipamiento

https://www.youtube.com/watch?v=oT1RISotWuI