noticias |

Ford presentó una nueva Ranger “mini” Raptor

La marca norteamericana lanzó una nueva versión de su pick up llamada FX4 Max, inspirada en la variante más radical de la gama con el mismo motor de 213 CV. ¿Te va?

Ford anunció el lanzamiento de una nueva versión para una de sus pick up más exitosas, la Ranger. La mala noticia para nosotros es que será ofrecida únicamente en Australia, donde las chatas medianas se llevan una gran porción del mercado, con la Toyota Hilux a la cabeza, al igual que en Argentina.

Esta nueva Ranger se denomina FX4 Max y presenta un diseño muy similar a la Raptor, principalmente por una parrilla de color negro que abandona el óvalo y en su lugar aparece la palabra “Ford”, lo que le aporta una mayor presencia al frente de la pick up.

Además, continuando con los cambios en el exterior, hay varios detalles en color gris oscuro en varias partes de la carrocería, en conjunto con accesorios como estribos, protector de paragolpes delantero y una barra tubular en la caja de carga en color negro mate.

Para mejorar el comportamiento fuera del camino, Ford equipó a esta Ranger con llantas de 17 pulgadas que calzan neumáticos en medida 265/70 marca BF Goodrich All-Terrain, que son los mismos que utiliza la Raptor.

La suspensión también fue ajustada para el uso off road y calibrada para transitar los terrenos más complicados. Los amortiguadores de 2 pulgadas monotubo de Fox están disponibles, tanto en el eje delantero como en el trasero. A su vez, los ingenieros de Ford afirmaron que su objetivo fue ampliar aún más la aptitudes todo terreno de la Ranger, por eso empezaron por lo básico, que es la suspensión.

Por su parte, el motor es el mismo de la Raptor, es decir, un cuatro cilindros 2.0 biturbo diésel de 213 CV con un torque de 500 Nm. Se asocia a una caja automática de diez marchas.

La nueva Ranger FX4 Max hará su debut en el mercado antes de fin de año y estará disponible en los colores Alabaster White y Conquer Grey. También estará disponible un paquete de gráficos para la carrocería, al igual que en la Raptor. ¿Te gustaría ver una versión de este estilo en nuestro país?

FORD RANGER FX4 4 e1600434537307

FORD RANGER FX4 1 e1600434517326
FORD RANGER FX4 2 e1600434586775 FORD RANGER FX4 3 e1600434559199 FORD RANGER FX4 9 FORD RANGER FX4 6 FORD RANGER FX4 7 FORD RANGER FX4 8