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Ford presentó la nueva Ranger 2020

A un año de su última gran revisión, la pick up mediana fabricada en Pacheco se renueva. Además de los cambios estéticos visibles a primera vista, como la nueva trompa y los detalles en las llantas y calcos, la pick up tiene modificaciones en sus entrañas.

“Raza Fuerte, Tecnología y Seguridad. Esas son las tres palabras que definen a la Ranger 2020”. Así Ford Argentina estableció los pilares del flamante replanteo que sufrió el vehículo fabricado en el país.

Una de las novedades pasa por la nueva suspensión, con rediseños en la barra estabilizadora y del conjunto amortiguador/resorte que incluye un nuevo tope de suspensión. Además, ahora suma tres calibraciones diferentes según su peso, y se refinaron los elementos axiales. Esto permite mayor maniobrabilidad, comodidad “on y off” y mejor aprovechamiento del recorrido de la suspensión.

En cuanto a la seguridad suma frenado autónomo con detección de peatones. Mediante una cámara puede distinguir “objetos validos” desde 5 a 80 km/h con lo cual si detecta un cruce inesperado alerta al conductor, precarga los frenos y eventualmente aplica frenado.

Respecto del diseño, la novedad pasa por la parrilla y los antinieblas, que arrancan en la versión XLS. Pero también hay nuevos LED (Limited), antena (con receptor GPS), luces bajas de xenón (altas halógenas) que mejora 25% la iluminación, radar y cámara, llantas y calcos.

Adentro cambia el tablero de la XL, que se pliega a las líneas de lo que ofrecen las versiones más equipadas. Esto pasa, además de algo estético, por una cuestión de unificar la configuración electrónica, que permite por ejemplo, equipar al resto de la gama con dirección eléctrica. XLS también suma novedades (y conectividad android auto y car play) y Limited suma arranque por botón, nuevo selector y mejoras en el sistema de monitoreio de neumáticos.

Por el lado de lo que “no se ve”, Ford hace hincapie en su estructura inferior que suma protector de radiador, gancho delantero soldado y trasero atornillado, protector cortapiedras en amortiguadores, protector de transmisión y DPF y cubre cárter. Esto viene de serie en toda la gama.

Por el lado de los motores, se mantienen los 3 bloques: 2.2, 3.2 (200 CV/470 Nm) y naftero 2.5 (166 CV). La novedad es que el menos potente paso de 150 a 160 CV (con un torque de 385 Nm). Por su parte el naftero sigue siendo apto GNC.

Precios: nada. En agosto arrancará la comercialización con lo cual “no estamos en condiciones de anunciarlo”.

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