El deportivo americano que se convirtió en pick up: Mirá su notable transformación
Un auto deportivo de Estados Unidos fue convertido en pick up, en lo que puede definirse como una creación única. Aquí, los detalles
En el siempre sorprendente universo de las conversiones de vehículos deportivos e incluso más convencionales, ha surgido una nueva joya que ha dejado a todos boquiabiertos: el Mustang Truck GT100. Este extraordinario proyecto es la amalgama perfecta entre el emblemático muscle car Mustang y la robusta pick-up F-100, ambos íconos inmortales en la historia automotriz de Ford.
La mente maestra detrás de esta asombrosa transformación es Cal Richard, quien tomó como punto de partida un Ford Mustang GT del año 2007. Por un lado, decidió conservar el chasis, el habitáculo distintivo y su motor imponente, un 4.6 V8 atmosférico con una potencia de 305 CV. Por otro, trabajó para una transformación notable y única.
La fusión de dos épocas: Mustang y F-100 de 1955
La magia del Mustang Truck GT100 radica en la integración hábil de elementos provenientes de una Ford F-100 de 1955. Estos componentes fueron meticulosamente instalados sobre la plataforma del deportivo, logrando una fusión única que combina lo mejor de ambos mundos.
El resultado final es (literalmente) una obra maestra de la ingeniería automotriz que combina la esencia deportiva del Mustang con la versatilidad y la imponente presencia de la F-100. A nivel estilístico, el vehículo presenta un diseño neo-retro que no es casual, sino más bien a partir de adaptaciones que preservan la esencia de ambos modelos.
Detalles destacados y emblemáticos
El Truck GT100 rinde homenaje a dicho modelo con guiños como las luces delanteras y la inconfundible parrilla frontal, elementos que han sido preservados del vehículo deportivo. A su vez, detalles adicionales, como una apertura en el capó, un faldón delantero voluminoso y un llamativo alerón trasero, contribuyen a su atractivo estético.
Asimismo, en esta cuenta de Instagram se puede apreciar todo lo descrito e incluso más. De hecho, hay un video que muestra al Truck GT100 en movimiento, el cual revela su imponente presencia y rugido potente de motor, entre otras.
Como si fuese poco, queda claro que el Mustang Truck GT100 va más allá de lo deportivo y de lo que se conoce. Se trata de una obra de arte sobre ruedas que rinde homenaje a la rica historia de la compañía americana.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.