noticias |

Se vende el Ford más deseado de los 90 con un estado y kilometraje insólito

Se trata del modelo que supo ser buque insignia de Ford hace 30 años. No te pierdas esta unidad inmaculada a la venta.

El Ford Mondeo llegó a nuestro país en 1994 con el título de Auto del Año en Europa a sus espaldas, algo que le permitió posicionarse como uno de los modelos más deseados de la marca por aquella época. Tres años después el Mondeo tuvo su primera actualización y en 1998 logró liderar el segmento D frente a modelos como Vectra, Laguna y Passat, en parte gracias a su atractiva relación precio/producto.

Ford Mondeo 1999 frente

Hoy encontramos una unidad que pertenece a esa época y que sorprende por su estado de conservación y kilometraje. El Ford Mondeo en cuestión lleva recorridos 53.000 kilómetros según la publicación y su odómetro, algo que coincide con los detalles que se aprecian en las imágenes.

Ford Mondeo 1999 kilometraje

En qué estado se encuentra el Ford Mondeo de 1999

Según la descripción de la publicación, el Mondeo es único dueño y conserva toda la pintura original. Además se menciona que tiene todo el mantenimiento documentado, la factura de compra de cuatro neumáticos nuevos, batería nueva y la distribución completa con el reemplazo de las cinco correas. Es decir, está listo para salir a disfrutarlo sin mayores preocupaciones.

Te puede interesar
Los últimos sedanes grandes que se vendieron en el mercado: ¿deberían volver?

Ford Mondeo 1999 trasera

En el interior se repite el estado inmaculado de la carrocería, con tapizados sin síntomas de desgaste, lo mismo que el volante y todos los comandos que rodean al conductor y sus acompañantes. El Ford Mondeo era el buque insignia de la marca en los 90 pero sus versiones más accesibles como la CLX prescindían de varios lujos como tapizados de cuero, butacas eléctricas, climatizador, entre otros.

Ford Mondeo 1999 asientos

Cómo venía equipado el buque insignia de Ford en los 90

Uno de los puntos criticados de esta versión del Ford Mondeo eran los faltantes de equipamiento. Si analizamos lo que ofrecía podemos mencionar la presencia de airbag para el conductor, alarma, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, dirección asistida, estéreo con pasacassette y volante regulable en altura y profundidad como lo más destacado.

Te puede interesar
El nuevo modelo de Ford basado en uno de sus sedanes más emblemáticos

Ford Mondeo 1999 interior

Respecto del motor, el Ford Mondeo ofrecía varias alternativas interesantes y una de ellas era la turbodiesel como el caso de esta unidad. Con 1,8 litros, turbo e intercooler, el bloque entregaba 90 CV y se combinaba con una caja manual de cinco marchas. Si bien no se destacaba por su respuesta en baja, las pruebas de la época mencionaban que era un bloque eficiente.

Ford Mondeo 1999 motor

Cuánto cuesta el Ford Mondeo usado

¿Cuánto piden por este Ford Mondeo diesel de 1999 con pocos kilómetros? El valor que anuncia la publicación es de 9.000 dólares, que lo ubican más o menos un 30 o 40 % por encima de otras unidades con mayor kilometraje y uso. Habrá que ver si hay alguien dispuesto a pagar ese extra por una unidad que luce impecable y que a juzgar por su descripción no requiere ningún tipo de atención extra.

Te puede interesar
La joya del abuelo: mirá en qué estado se encuentra este sedán con casi 20 años

Ford Mondeo 1999 llantaFord Mondeo 1999 trompa