noticias |

Ford lanzó la Territory eléctrica

Se trata de una variante enchufable del SUV fabricado en China. Te contamos todo sobre la autonomía, las baterías y la potencia que genera el motor de esta novedad del óvalo.

Ford presentó una renovación para la Territory eléctrica en su país de origen, China. Si bien en aquél mercado ya se ofrecía una versión de estas características, la marca americana mostró una actualización de este producto de cero emisiones.

La edición 2021 de esta Territory se beneficia con un paquete de baterías más grande, lo que le permite alcanzar una autonomía de 435 km según el fabricante, siempre dependiendo las condiciones de utilización. Esto significa una mejora de 75 km con respecto a la versión precedente.

Las baterías de 60.4 kWh alimentan a un impulsor que genera una potencia equivalente a 163 CV, y un torque de 280 Nm. Otra mejora es la incorporación de un “aire acondicionado con bomba de calor”, que aumenta la eficiencia permitiendo el ahorro de un 40% de energía en condiciones de temperatura muy bajas.

En cuanto a tecnología, los usuarios de esta Territory tendrán la posibilidad de abrir y cerrar las puertas desde su teléfono celular, además de encender y apagar el motor, y poder acceder a todo el funcionamiento del sistema eléctrico, desde una aplicación. Además la multimedia corre por cuenta de una pantalla de 10 pulgadas en la consola central, en conjunto a un instrumental digital de 10,25 pulgadas.

Al igual que otras versiones de Territory, esta eléctrica cuenta con el asistente de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento en el carril y de estacionamiento, alerta de colisión frontal, entre otros.

En China, Ford ofrece la Territory EV (así se denomina esta variante electrificada) en dos versiones, ambas con mismos valores de potencia, torque y paquete de baterías. Los precios arrancan en el equivalente a 26.360 dólares (1.977.000 pesos al cambio oficial), gracias a un subsidio por parte del Estado, y llegan hasta los 28.265 dólares del modelo tope de gama. ¿Te lo imaginás por nuestras calles?

FORD TERRITORY ELECTRICA 2 e1600351355555FORD TERRITORY ELECTRICA 4

FORD TERRITORY ELECTRICA 1 FORD TERRITORY ELECTRICA

También podría interesarte: