noticias |

Ford lanza la preventa de su nuevo Mustang a un precio más bajo

Ford Argentina presenta el Nuevo Mustang, en el marco del tercer aniversario del clásico pony car en la Argentina y anuncia la preventa del mismo.

Diseño, Performance, Tecnología, Seguridad

El Nuevo Mustang expresa proporciones clásicas y líneas agresivas que se combinan para mostrar una figura única e inconfundible.

Su personalidad está intacta: el diseño frontal único e inconfundible se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

En lo que respecta al diseño interior, el mismo está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

Te puede interesar
Un Ford Mustang es remolcado por bloquear un cargador EV

Mecánica

Cuenta con un motor V8 5.0L, que ahora produce una potencia máxima de 466 CV y un torque máximo de 569NM. Estas prestaciones en la planta impulsora se logran por el novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones, ganando centímetros cúbicos de cilindrada.

Se suman a estas características un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable. A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.

Te puede interesar
Así derrapa durante más de 2 km un Mustang de 912 CV

En lo que respecta a la suspensión del nuevo Mustang, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas. En el tren trasero, la suspensión es independiente de brazos múltiples.

Equipamiento destacado

  • Avanzado control de estabilidad con advance track para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje.
  • Control de velocidad crucero adaptativo.
  • Sistema de faros delanteros full LED adaptativos.
  • Modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode).
  • Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.
  • Diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para vehículos deportivos de tracción trasera. Esto significa que, si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda.
  • Sonido de escape regulable: Una válvula activa permite controlar el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.
  • Track apps: Esta funcionalidad muestra en tiempo real información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc.) permitiéndole al conductor disfrutar al máximo el manejo del Nuevo Mustang en circuitos.
  • Sistema de frenos Brembo de competición.
  • Airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, airbags de cortina y laterales.
  • Fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambos traseros.
  • Butacas de cuero climatizadas.
  • Sistema de iluminación personalizable.
  • Sistema de apertura y encendido sin llave.
  • SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”.
  • Sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.
  • Cámara de estacionamiento traser

Te puede interesar
(VIDEO) Canchereó con su nuevo Mustang y mirá dónde terminó

Producción, disponibilidad y precio

El Nuevo Mustang se produce en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, USA. Está disponible en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. El precio de Pre venta es de USD 80.000 y se comercializará desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.