noticias |

Europa: las ventas de Ford Ranger alcanzaron un récord

Ford ha anunciado que está agregando un tercer turno e incrementando la capacidad de producción en la planta de Silverton Assembly en Sudáfrica como resultado de la creciente demanda de Ranger y Ranger Raptor. El aumento de la demanda proviene principalmente de Europa, donde las ventas de Ranger establecieron un récord en lo que va del año en los 20 mercados europeos de Ford (Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia). Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumania, Suecia y Suiza).

En el segundo trimestre de 2019, el fabricante de automóviles vendió 13,000 unidades, un 8,2 por ciento más que en el segundo trimestre de 2018. Las ventas de Ranger en el primer semestre de 2019 alcanzaron los 26,700, el nivel más alto desde que se introdujo por primera vez en la región en 1999. Para los últimos datos disponibles a finales de mayo de 2019, el Ford Ranger es el pick-up más vendido de Europa con un 30,4 por ciento de participación de mercado.

Esto es obviamente una gran noticia para la planta de ensamblaje de Silverton en Pretoria, en Sudáfrica, donde el Ranger y el Ranger Raptor se construyen para los mercados europeos. La fábrica se ha actualizado a una capacidad de producción de hasta 168,000 vehículos al año, su nivel más alto. Se agregará un tercer turno a partir de principios de agosto, que creará 1,200 nuevos puestos de trabajo, incluidos 104 artesanos y técnicos calificados. La instalación fabrica camiones Ranger y vehículos utilitarios deportivos Everest, y este último se construye tanto para el mercado nacional como para los mercados en África subsahariana. 

«La inversión permitió que las renovaciones en la planta de ensamblaje de Silverton expandieran nuestra capacidad de producción de 124,000 vehículos por año a 168,000 unidades, lo que representa 58,000 vehículos más que nuestra capacidad original cuando el programa actual de Ranger comenzó en 2011», agregó el representante.