noticias |

Ford GT40: se subasta la réplica utilizada en «Ford vs Ferrari»

Se trata de una de las réplicas construidas para recrear la participación de Ken Miles en las 24 Horas de Le Mans del año 1966, con el cual Ford buscaba acabar con la supremacía de los Ferrari de la época 

Hablamos del mismo ejemplar conducido por los actores Christian Bale y Matt Damon, que protagonizan los papeles de Ken Miles y Carroll Sheby en la película «Ford vs Ferrari» o «Contra lo imposible», en la que se puede revivir la batalla entre ambos fabricantes de coches.

Esta réplica estará disponible entre los días 2 y 23 de enero de 2020 para la subasta que tendrá lugar durante la cita Kissimmee, organizada por Mecum Auctions.

La unidad fue construida desde cero por Rich MacDonald, quien tiene un vínculo especial con el proyecto, ya que su padre, Dave MacDonald, se convirtió en el primer piloto que ganó una carrera al volante de un Sheby Cobra.

Te puede interesar
Así son los Ford Mustang Shelby más bestiales

Ford GT40 PERILLAS

La réplica del Ford GT40 MKII por la que se podrá pujar, está pintada de color azul, con las respectivas franjas blancas en la parte superior y en los laterales.

Se tuvo en cuenta cada detalle para que fuera lo más parecido posible al automóvil original, al menos estéticamente hablando, porque bajo la carrocería sí que hay cambios a nivel mecánico y estructural.

El motor utilizado por la réplica es un Roush V8 de gasolina, con un rendimiento de 600 CV y que se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que envía la fuerza a las ruedas traseras.

Te puede interesar
Lamborghini Aventador SC18 Alston: una bestia de 770 CV y solo un dueño

En el caso del modelo original que corrió en Le Mans, se recurrió también a un V8, pero de 7,0 litros de cubicaje y 500 CV, un esquema mecánico que se asociaba a una transmisión manual de cuatro marchas.

Todavía no se sabe con certeza qué valor podría alcanzar el automóvil, por lo que tendremos que estar atentos para conocer la cifra en la que baja el martillo.

Ford GT40 1

Ford GT40 INTERIOR

Ford GT40 MOTOR 1