Ford GT Carbon Series: todavía más deportivo

¿Se puede hacer un GT todavía más deportivo? Parece que la respuesta de Ford es positiva, porque lanzaron una nueva versión denominada «Carbon Series» que apunta a reducir su peso lo máximo posible. Y gracias a que muchas de sus materiales fueron reemplazados por otros más ligeros, se convirtió en el GT con menor peso hasta la fecha.
Nuevas llantas de fibra de carbono con tuercas de titanio, escape de titanio, tapa de motor hecha de policarbonato y hasta eliminar portavasos y portaobjetos fueron algunos de los recursos a los que tuvieron que acudir los de Detroit (en realidad se fabrica en Ontario, Canadá) para reducir en 18 kg el peso total del GT. Pero ojo, a pesar de esto, mantiene algo de confort ya que conserva el aire acondicionado y la radio con pantalla táctil.
En cuanto a mecánica, equipa el motor V6 de 3.5 litros biturbo que eroga una potencia de 655 CV, el mismo que impulsa a la variante original, por lo que si hay mejoras en su rendimiento son exclusivamente gracias a la reducción en su peso.
Quienes quieran hacerse de un Ford GT Carbon Series podrán hacerlo a partir del 8 de noviembre, cuando se abra la preventa, aunque todavía no se anunció su valor.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.