noticias |

Ford GT Carbon Series: todavía más deportivo

ford gt carbon series 5

¿Se puede hacer un GT todavía más deportivo? Parece que la respuesta de Ford es positiva, porque lanzaron una nueva versión denominada «Carbon Series» que apunta a reducir su peso lo máximo posible. Y gracias a que muchas de sus materiales fueron reemplazados por otros más ligeros, se convirtió en el GT con menor peso hasta la fecha.

Nuevas llantas de fibra de carbono con tuercas de titanio, escape de titanio, tapa de motor hecha de policarbonato y hasta eliminar portavasos y portaobjetos fueron algunos de los recursos a los que tuvieron que acudir los de Detroit (en realidad se fabrica en Ontario, Canadá) para reducir en 18 kg el peso total del GT. Pero ojo, a pesar de esto, mantiene algo de confort ya que conserva el aire acondicionado y la radio con pantalla táctil.

En cuanto a mecánica, equipa el motor V6 de 3.5 litros biturbo que eroga una potencia de 655 CV, el mismo que impulsa a la variante original, por lo que si hay mejoras en su rendimiento son exclusivamente gracias a la reducción en su peso.

Quienes quieran hacerse de un Ford GT Carbon Series podrán hacerlo a partir del 8 de noviembre, cuando se abra la preventa, aunque todavía no se anunció su valor.

ford gt carbon series 9