noticias |

¿Cuánto pagarías por un Ford Focus con más de 20 años y menos de 40 mil kilómetros?

Se trata de una unidad del exitoso mediano de Ford que pertenece a la primera generación del modelo. ¡Mirá en qué estado se encuentra!

El Ford Focus es un exitoso modelo del segmento mediano, que incluso hoy en día todavía es extrañado por el público argentino a pesar de que fue discontinuado del catálogo hace más de cuatro años. Pero para aquellos fanáticos en esta oportunidad nos encontramos con una unidad ideal para aquellos que buscan un Focus de primera generación en estado inmaculado, principalmente debido a su bajo kilometraje.

Ford Focus 1.8 Ghia Security frente

Se trata de un Ford Focus de primera generación que pertenece a la primera serie que se comercializó en el país, aunque no tenemos forma de saber si es una unidad importada (los primeros Focus llegaron desde Europa) o nacional, ya que la producción en Pacheco inició a mediados del 2000.

Te puede interesar
Adiós al Ford Focus: confirmaron cuándo finalizará la producción del mediano

Sobre esta unidad en particular es una versión full también llamada Ghia, que se ofrecía en aquel momento con carrocería hatch o sedán, siendo en este caso un ejemplar tricuerpo. Lo que más llama la atención y sorprende, además del estado de conservación que demuestran las imágenes, es el kilometraje anunciado en la publicación: 38.200 kilómetros, que teniendo en cuenta las condiciones del interior y la carrocería, parecen reales.

Ford Focus 1.8 Ghia Security kilometraje

No hay información en la descripción de la publicación que explique por qué un auto con más de 20 años tiene un kilometraje tan bajo. El vendedor, Jorge, anuncia que el Focus tiene dos cubiertas nuevas, el service recién hecho y la VTV (Verificación Técnica Vehicular) al día.

Bajo el capot, este Ford Focus incorpora quizás la motorización más interesante que ofrecía el modelo en aquel entonces. Se trata de un 1.8 turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa y 90 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Un motor que según registros de la época se comportaba de manera progresiva y con un destacado nivel de insonorización, ya que estaba muy bien aislado del habitáculo.

Te puede interesar
¿El Focus más buscado? Es full, tiene 15 años y menos de 30.000 kilómetros

Ford Focus 1.8 Ghia Security motor

Algo curioso del Ford Focus de esta serie y que era bastante común en otros modelos tenía que ver con el equipamiento a la hora de analizar la misma versión pero con motor naftero y diésel. Así las cosas, el Ghia TD perdía frente al naftero la computadora de a bordo, los frenos ABS, los discos traseros y el comando satelital del equipo de audio.

Más allá de eso, la dotación estaba a la altura de sus rivales (Astra, 306, Megane) e incluía la presencia de doble airbag, cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, apertura de puertas a distancia y llantas de aleación.

Ford Focus 1.8 Ghia Security trasera

Como no podía ser de otra manera, nuestro director Carlos Figueras realizó en el año 2000 la prueba del Ford Focus Ghia TDI (en aquel momento a una unidad importada de Alemania) y en esa oportunidad destacaba como puntos a favor el comportamiento dinámico (un sello distintivo de todos los Focus), la insonorización del motor, el nivel de terminación, las recuperaciones y la capacidad de baúl, que en el sedán de primera generación era de 430 litros.

Por el lado de las contras, un consumo “algo elevado”, ya que en comparación con sus competidores directos los valores obtenidos eran más altos, la falta de frenos con ABS, el tacto de la palanca de cambios, con un recorrido extenso pero precisa y de conexión rápida para las marchas, la altura del asiento trasero y por último el accionamiento de algunos comandos, como por ejemplo la tan criticada apertura del capot desde la parrilla, un clásico del Focus de primera y segunda generación.

Te puede interesar
Focus sedán: el modelo que Ford podría vender en Argentina para competir contra Cruze y Corolla

Ford Focus 1.8 Ghia Security trompa Ford Focus 1.8 Ghia Security cola Ford Focus 1.8 Ghia Security interior Ford Focus 1.8 Ghia Security volante Ford Focus 1.8 Ghia Security asientos Ford Focus 1.8 Ghia Security asientos traseros