noticias |

Ford F-Maxx: así es la camioneta más bestial que cuesta lo mismo que tres pick ups

Se trata de un vehículo basado en un camión Ford, pero con un diseño que apunta al confort y lujo extremos. ¡Conocelo!

En el mercado brasileño suelen aparecer algunas rarezas como la que ves en imágenes. Se denomina F-Maxx y es una camioneta brutal de seis puertas que utiliza el chasis de un camión Ford Cargo 1723. Mide 7,5 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 5,95 metros (misma longitud que varias pick ups full size).

FORD F-MAXX FRENTE

La empresa responsable de semejante bestia es Tropical Cabines que, según informa el sitio especializado Quatro Rodas, fue una de las compañías afectadas por el cierre de producción de Ford en Brasil. Fundada en 1985, sus primeros trabajos estaban basados en pick ups del óvalo y también Chevrolet, las cuales eran modificadas por necesidades comerciales o simplemente a pedido de clientes.

Naturalmente, el vehículo que ilustra esta nota está ubicado en el pináculo de ejemplares modificados por la empresa brasileña. Según Quatro Rodas, dentro del equipamiento particular de este ¿SUV? con chasis de camión podemos mencionar una heladera, triple techo corredizo, conexión WiFi para hasta 55 dispositivos y un sistema de audio con cuatro subwoofers de 10’’ instalados en cajas selladas.

FORD F-MAXX TRASERA

Por supuesto que el aspecto es imponente, con una trompa donde los cromados toman protagonismo en una vistosa parrilla que exhibe un enorme emblema de Ford en el centro de la misma. Completan el brutal look exterior las llantas de aluminio pulido de 22,2’’, que básicamente son similares a las de cualquier camión.

Te puede interesar
La “super pick up” de Ford: carga casi 5 toneladas y tiene un look imponente

Para mover su peso (no fue informado por la prensa del país vecino) bajo el capot la Ford F-Maxx incorpora un motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros, similar al que utiliza, por ejemplo, la RAM 2500 que se vende en nuestro mercado. En este caso, la potencia está en el orden de los 400 CV.

FORD F-MAXX SUPERIOR

Puertas adentro se respira un aire de mucho confort, bien al estilo norteamericano. El panel luce algo anticuado porque es similar al de las viejas Ford F-250 que se fabricaron en Brasil hasta hace unos años. Además, hay tres hileras con asientos individuales en cada una de ellas.

Te puede interesar
Así sería la pick up china que competirá con Toyota y Ford

Lo curioso es que en Brasil aseguran que este particular vehículo está a la venta, por una cifra equivalente (en aquel mercado) a tres pick up RAM 2500. Esto se debe a que se trata de una verdadera exclusividad, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía que lo diseñó debió cerrar sus actividades, producto del fin de la producción de Ford en Brasil.

FORD F-MAXX INTERIORFORD F-MAXX ASIENTOS FORD F-MAX ASIENTOS TRASEROS