noticias |

Ford F-150 Roush 2021: motor V8 para una de las versiones más radicales 

Una empresa norteamericana diseñó un kit que incluye mejoras estéticas y mecánicas para la última generación de la pick up full size de Ford. ¡Conocela!

Desde 2013 que la compañía Roush Performance es responsable de crear versiones especiales para la gama de pick ups full size de Ford en Estados Unidos. La novedad más reciente de esta asociación es la línea 2021 de la F-150 Roush.

FORD F-150 ROUSH

Las modificaciones comienzan en el exterior, con una imponente parrilla específica para esta variante flanqueada por unas llamativas ópticas con iluminación LED, ya vistas en la última actualización de la ‘150’. Completan el look por fuera una grilla inferior más generosa para mejorar la refrigeración del motor, junto a nuevas entradas de aire en los guardabarros.

Te puede interesar
Ford F-150 Police Responder 2021: ¿el patrullero más rápido?

Ver noticia: Se viene la mini Ford Ranger: ¿la nueva referente del segmento?

Por su parte, esta versión Roush posee un ‘body kit’ que aumenta el ancho total de la pick up en 6,35 cm. Y sumado a unas llantas brutales de 20 pulgadas que calzan neumáticos con dibujo para circular fuera del camino y la suspensión Fox que aumenta el despeje al piso unos 5 cm, en términos estéticos el resultado final es muy similar a la F-150 Raptor (Ver noticia).

Te puede interesar
Ford F-150 híbrida: ¿de cuánto es el ahorro de combustible frente a la V8?

FORD F150 ROUSH 2021 2

Por último, existe la posibilidad de equipar a la pick up con un paquete de accesorios de imagen en capot, techo, tapa de caja y la parte inferior de las puertas, que pueden combinarse con los seis colores disponibles en el catálogo.

Respecto a las modificaciones mecánicas, opcionalmente Roush ofrece un sistema de escape que mejora el rendimiento y ajusta el sonido del motor. Ya que hablamos del impulsor, es el conocido 5.0 V8 que se asocia a una caja automática de diez velocidades, que más adelante podría incluir un kit de sobrealimentación, que en la versión anterior aumentaba su potencia hasta 650 CV. Con la renovación, debería sumar algunos “ponys” extra.

Te puede interesar
¿Única en el país? Una Ford F-150 V8 cabina extendida a la venta en Argentina

Las características del paquete Roush tienen un costo en Estados Unidos que arranca en 16.700 dólares, que lógicamente se suman al valor de la pick up de serie. Además, todo el kit cuenta con una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros.

FORD F150 ROUSH 2021 FORD F 150 ROUSH 2021 3