noticias |

El que busca encuentra: apareció una Ford F-100 patrullero abandonada abajo de una autopista

Te mostramos una unidad de la pick up más famosa del mundo, que hace varias décadas se desempeñaba como móvil de la policía.

A lo largo de su extensa trayectoria en nuestro país, la Ford F-100 se convirtió en el vehículo elegido por varias empresas para su flota. La Policía Federal Argentina no estuvo exenta de este fenómeno y en las décadas del 70 y 80 era algo común cruzarse con una unidad de la emblemática pick up de Ford convertida en patrullero.

Ford F 100 patrullero abandonada

En esta oportunidad gracias a la gente de @retrovintagephotos nos encontramos con un particular hallazgo, de esos que le gustan a los amantes de los vehículos abandonados. Se trata de una F-100 que al parecer perteneció a la flota de la PFA pero que ahora luce un evidente estado de abandono y descasansa en algún playón de estacionamiento abajo de una autopista.

Por las imágenes es difícil saber con exactitud de qué generación de Ford F-100 se trata, pero a juzgar por algunos detalles y sin ser expertos en la materia arriesgaríamos que fue fabricada entre la década del 70 y el 80. En esa época las fuerzas de seguridad también utilzaban sedanes como Ford Falcon o Torino, pero lógicamente las pick ups solían aguantar más los castigos a los que eran sometidas.

Te puede interesar
Un símbolo de los 90: apareció un depósito lleno de Ford F-100 abandonadas que utilizaba el correo

Ford F 100 patrullero abandonada 1

Respecto del motor, no tenemos datos sobre esta unidad en particular pero los móviles utilizados por la policía seguramente tenían el motor menos potente de la gama, es decir el clásico “seis en línea” de 3,6 litros que la F-100 compartía con el Falcon. Obviamente, un motor que no entregaba emociones al volante sino que se destacaba por su confiabilidad y robustez, dos atributos que la F-100 supo conservar en todas sus evoluciones.

Te puede interesar
La pick up de Ford que conquistó al mundo con su robustez: mirá esta unidad impecable con casi 30 años

Además, vale aclarar que ya en la década del 90 ese motor naftero recibió una serie de mejoras y ajustes que buscaban reducir los consumos. Más allá de eso, el impulsor se adaptaba perfectamente al uso de GNC, algo que miles de usuarios supieron aprovechar.

Ford F 100 patrullero abandonada 2

Así las cosas, luego mostrar varias unidades de Ford F-100 en impecable estado de conservación y en muchos casos un kilometraje insólito, en esta oportunidad cambiamos un poco la temática al traer un ejemplar que ya cumplió sus años de servicio y que ahora reposa junto a otros móviles de la Policía Federal que lucen el mismo estado de abandono.