noticias |

Restauraron y modificaron una Ford F-100 de 1977 para realizar un viaje muy especial

Una pareja de argentinos recorrió las playas de Brasil a bordo de una Ford F-100 del 77 y ahora buscará una nueva aventura. ¡No te pierdas esta historia!

Salir de vacaciones en auto y recorrer miles y miles de kilómetros de ruta es algo que cualquier fanático de los fierros disfruta realizar. Pero hacerlo en un vehículo restaurado para la ocasión por uno mismo tiene un valor agregado, y más todavía si se trata de un vehículo tan emblemático como la Ford F-100.

Ford F 100 1977 frente

Los protagonistas de esta historia son Julián y Sofía, oriundos de Jardín América, la localidad más importante del departamento de San Ignacio, en la provincia de Misiones. A bordo de una Ford F-100 de 1977 recorrieron rutas y playas brasileñas como parte de una “prueba piloto” de un viaje que tienen programado realizar más adelante: recorrer la Ruta 40 de punta a punta.

La historia de Julián con la camioneta comenzó hace tres años, según contó en el sitio Misiones Online. La adquirió con la idea de modificarla completamente y un aspecto clave fue el motor, ya que es una F-100 de 1977 pero con un motor MWM proveniente de otra F-100 más nueva, del 92, y un sistema de tracción 4×4. Todo el proceso quedó documentado en la cuenta de Instagram @offroadf77, donde a diario la pareja sube contenido relacionado a la camioneta y a su próximo viaje por la ruta que une ambos extremos de nuestro país.

Te puede interesar
La pick up Ford que varios sueñan con tener y sorprende con su estado

Ford F 100 1977 perfil

Sobre el viaje a Brasil, Julián destacó que la camioneta se la re bancó: “Es la primera vez que hago tantos kilómetros, el viaje más largo que había hecho fue acá por Misiones y no más de 200 kilómetros. Al final no tuvo ningún tipo de problemas”, comentó con el medio misionero.

La Ford F-100 recibió el nombre de “dinosaurio azul”, por sus años y lo grande que es, según contó su orgulloso propietario. También se refirió a las complicaciones que tuvieron en Brasil a la hora de abastecerse de combustible, ya que en promedio el litro estaba “unos 700 pesos más caro que en Argentina”.

Te puede interesar
Joya de colección: aparece una histórica pick up de Ford en impecable estado

Ford F 100 1977 cola

La idea de mostrar su viaje en las redes sociales surgió por la búsqueda de patrocinadores pero también para incentivar a la gente que “quizás no se anima a salir con un auto porque tiene ciertos defectos y tienen miedo de quedarse tirados”. Así, Julián demostró que se puede realizar un viaje largo sin la necesidad de aire acondicionado ni levantavidrios eléctricos.

Además del motor, la F-100 recibió modificaciones en su interior, como la incorporación de una cúpula en la caja de carga y la preparación de esa área como un lugar de descanso. Incluso se instaló una cama de madera que fue hecha “gracias a un amigo carpintero que me hizo precio”, según contó Julián.

Te puede interesar
Restauraron una pick up Ford de la década del 50 y ahora luce como un 0 km

Ford F 100 1977 interior

Sobre el próximo viaje por la Ruta 40, el feliz propietario de la Ford F-100 aseguró que “todavía quedan un montón de cosas por arreglar y terminar los detalles que hacen falta para que todo sea más cómodo, sobre todo a la hora de dormir”.

Respecto de la ruta a elegir, la idea inicial es comenzar por el sur del país y meter la camioneta en la nieve para ver cómo se comporta. “La otra opción es empezar en Jujuy e ir bajando hasta donde nos dé el tiempo”, comentó Julián.