noticias |

Ford prepara la versión más extrema de un SUV icónico para destronar a Chevrolet

La palabra Tremor se prepara para aparecer en una nueva y muy prometedora versión de un SUV de Ford. Cuál, desde cuándo y más.

Ford sigue apostando por los SUVs; más precisamente, por las versiones tope de gama, extremas y aventureras para conquistar a los más exigentes. Por eso prepara ahora el Explorer Tremor. El objetivo es claro: ofrecer una opción única de un modelo ya de por sí sofisticado y pensado para un público más reducido.

Ford Explorer Tremor, la versión más extrema del SUV

La variante Tremor promete elevar el rendimiento off-road del modelo y posicionarlo como una alternativa superior a las opciones que tanto Chevrolet, su rival norteamericana, como otras marcas ya ofrecen en el segmento grande. Por ejemplo, Toyota Highlander y Jeep Grand Cherokee.

Tremor por Timberline, las claves del cambio

Ford confirmó que la versión Tremor llegará para sustituir la anterior variante Timberline del Explorer, la cual dejó de ofrecerse el año 2024. Esta estrategia ya se vio reflejada en el Expedition, que también reemplazó su acabado con dicho nombre por el actual, por lo que seguiría la tendencia de la marca en sus vehículos todoterreno.

Si bien la firma estadounidense no reveló todos los detalles del renovado SUV en su acabado más especial, las primeras imágenes permiten apreciar algunos cambios evidentes. Por ejemplo, la parte inferior de las luces traseras y la inscripción Explorer sobre la placa de matrícula confirman la identidad del vehículo.

Asi luciria la Ford Explorer Tremor

Si se tiene en cuenta lo que Ford implementó en la Expedition Tremor, es probable que el Explorer en su nueva variante incorpore varias mejoras en su desempeño todoterreno. La Timberline ya contaba con una suspensión ligeramente elevada, resortes reajustados y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen. Por eso, es un hecho que la nueva mantendrá y hasta sumará algo más para sobresalir como ninguna.

Asimismo, Ford añadió en la Expedition placas protectoras en los bajos para resguardar la caja de transferencia y el tanque de combustible, además de integrar escalones laterales y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas sobre llantas de 18. Aunque es probable que el Explorer no reciba neumáticos tan grandes, podría beneficiarse de protecciones adicionales y otros elementos propios de la opción off-road.

Motor y rendimiento del Ford Explorer Tremor

Se espera que el Explorer Tremor conserve el motor base turboalimentado de 2.3 litros y cuatro cilindros, de 300 CV. Esto se debe a que el nivel de eficiencia y potencia para un uso mixto (carretera y fuera) es muy destacado por la mayoría del público, por lo que se le daría una nueva oportunidad.

En cuanto al diseño, es posible que Ford siga la línea de los otros modelos con la denominación Tremor. Esto implicaría incorporar detalles en color naranja en el exterior e interior, una parrilla rediseñada con luces auxiliares integradas y ganchos de remolque en el parachoques delantero. Todos estos elementos refuerzan su estética robusta y aventurera.

Ford Explorer Tremor

La batalla todoterreno con Chevrolet

Con el lanzamiento del Explorer Tremor, Ford apunta principalmente a modelos todoterreno de Chevrolet, como el Traverse y el Tahoe Z71. Ambos SUVs cuentan con elementos off-road que los hacen atractivos para los entusiastas de la aventura. No obstante, el primero iría un paso más allá con un diseño más agresivo y mejoras en las capacidades.

Cabe mencionar que todavía no hay una fecha exacta para el debut oficial del Explorer Tremor, pero el fabricante norteamericano adelantó que será antes de fin de año, aunque sin detallar en qué mercados. Así las cosas, el objetivo de afianzar su liderazgo en el mundo de los SUV todoterreno y superar a Chevrolet se empezaría a ver, en caso de cumplirse, en 2026.