noticias |

Ford estaría preparando una pick up para competir con el Jeep Gladiator

Se basaría en la nueva Bronco y sería lanzada entre 2024 y 2025, con un motor ¿V8?

Si bien la flamante Ford Bronco recién se acaba de lanzar, muchos medios de afuera están especulando sobre la llegada de nuevas carrocerías. Hace unos días te mostramos lo que sería una pick up mediana llamada Maverick, pero ahora hay rumores sobre otra chata, esta vez para enfrentar a la Jeep Gladiator y así apuntar de lleno con artillería pesada a la marca de las siete barras.

Las imágenes son recreaciones hechas por el sitio jalopnik y automobilemag, pero nos dan una idea de cómo luciría la nueva pick up Bronco. Aparentemente, la fecha de lanzamiento sería recién dentro de 5 años, aunque hay rumores de que la compañía estaría intentando adelantar la fecha.

Por el lado de la parte mecánica, lo lógico sería que comparta los motores EcoBoost 2.3 y 2.7 de cuatro y seis cilindros respectivamente, con 270 y 310 CV. Sin embargo, habría rumores sobre la posibilidad de que la pick up venga con el V8 de 5 litros y 400 CV, similar al de la F-150, pero son sólo especulaciones. Soñar no cuesta nada, ¿no?

Además, adoptaría tanto la transmisión manual de siete marchas, como la automática de diez, sumado al sofisticado sistema de tracción GOAT (Goes Over Any Terrain) con bloqueo de diferencial en ambos ejes, y la desconexión de la barra estabilizadora para el off-road extremo.

Aunque el Bronco “a secas” se ofrece con carrocerías de dos y cuatro puertas, la pick up aparentemente sólo vendría disponible con cuatro puertas y caja del tipo “crew cab”, una configuración muy similar a la de su archirrival, el Jeep Gladiator.

De esta forma, si la producción de la Bronco pick up llegara a concretarse, Ford tendría una de las gamas de chatas más amplias del mercado, compuestas por la Ranger, la F-150 y la posible Maverick. Por ahora sólo queda esperar.

Bronco Pickup 2 AutomobileMag Anotación 2020 07 23 214045