noticias |

Ford renueva un SUV clave que promete destronar a Chevrolet y Toyota

Quienes buscan un SUV de siete asientos para familias numerosas o traslado de pasajeros tienen una nueva opción muy tentadora: el Ford Edge L, que se renueva en diversos aspectos e incorpora lo más avanzado en tecnología, confort y comodidad.

Ford presentó su nuevo Edge L Híbrido, un SUV de grandes dimensiones que busca revolucionar el segmento D y consolidarse como una gran alternativa frente al Toyota Highlander y Chevrolet Traverse, entre otros. Con características avanzadas en diseño, tecnología y eficiencia, reúne comodidad, conectividad, sostenibilidad y más en un solo paquete.

Ford Edge L 2025, la nueva opción en el segmento de los autos de 7 plazas

Diseño renovado y con múltiples detalles

El Ford Edge L Híbrido 2025 mantiene el estilo robusto de la línea, pero incorpora ajustes estéticos y mejoras en el confort interior. Sobresale un techo panorámico de 1.26 m2 que permite una gran entrada de luz natural y constituye una atmósfera amplia y luminosa. También le confiere un aspecto visualmente muy agradable y moderno en su exterior.

Además, el interior del D-SUV cuenta con luces ambientales LED multicolores y asientos de cuero que suman un toque de lujo. Entre los elementos de confort más revolucionarios se incluye un sistema de cancelación activa de ruido (ANC) que mejora significativamente la experiencia de viaje.

Luego, el modelo ofrece aire acondicionado de control independiente en tres zonas, junto con salidas de aire dedicadas para la segunda y tercera fila. Por su parte, los asientos ajustables y las llantas de aleación de aluminio de alta precisión complementan el conjunto, para asegurar comodidad, impronta premium y otras comodidades para que el público lo elija por sobre los mencionados Toyota Highlander, Chevrolet Traverse y otros.

Interior y techo extendido del Ford Edge nuevo

Conectividad inteligente, otra de las claves del Ford Edge L Híbrido

En términos de tecnología, y con el objetivo descrito de ser el SUV grande más indicado, el Edge L 2025 apuesta fuerte. Incluye: 

  • Panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una 
  • Pantalla central de alta definición de 13.2
  • Asistente de inteligencia artificial que soporta más de 70 interacciones de voz
  • Sistema de colaboración vehículo-carretera
  • Sistema de tráfico inteligente de las ciudades 

A partir de su nivel de conectividad, la tecnología y seguridad representan el punto más fuerte del Ford Edge 2025. Cabe recordar que otros modelos similares, sobre todo por contar con una tercera fila de asientos, son Peugeot 5008, Renault Space y Nissan X-Trail.

El Edge L Híbrido en particular está pensado para la familia, con una configuración de asientos 2+3+2 y una distancia entre ejes de casi 2900 mm que garantiza total comodidad. Debido a su amplio espacio, la capacidad de carga del maletero puede ampliarse hasta alcanzar los 2876 litros.

Ford Edge actual en una de sus versiones

Motor y potencia; eficiencia máxima

El Ford Edge L Híbrido incorpora un sistema híbrido avanzado que combina un motor EcoBoost 2.0T de quinta generación con uno eléctrico para entregar una potencia total de 202 kW (270 CV) y 405 Nm de torque. Así, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7.1 segundos y su consumo promedio es de 6.31 litros cada 100 km. En tanto, la autonomía es de casi 1200 km, lo que lo convierte en uno de los SUVs más eficientes de su clase.

Dónde estará disponible y a qué precio

El Ford Edge L 2025 Híbrido ya está disponible en China con un precio de 246.800 yuanes, equivalentes a 34085 dólares. Todavía no se confirmó su arribo a otros mercados, pero el objetivo de la compañía estadounidense es tener gran presencia a nivel internacional, por lo que se esperan novedades en los próximos meses.